sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#ChauCepo...¿Hola Amazon?

0
Comentarios


Con el levantamiento de la restricción para la compra de la divisa norteamericana, los usuarios también estarían en condiciones de comprar productos por Internet. Sin embargo, aún hay dudas de la implementación

#ChauCepo...¿Hola Amazon?
Foto:

Si tomamos en cuenta los datos que arrojaron el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el 2014, previo a la resolución de la AFIP que había impuesto un límite de compra de 25 dólares por año por persona, de las 2 millones de compras online, unas 600.000 lo hicieron en sitios del exterior.

Claro que luego de la implementación de dicha medida, este número cayó significativamente, haciendo de la experiencia de compra en sitios online como eBay, AliExpress y Amazon, una experiencia poco amigable.

Producto de la medida, durante el proceso de compra quedaba eliminado el envío "puerta a puerta" que propenen estas plataformas, obligando al comprador a tener que concurrir al Correo Central, a retirar la mercadería. Situación que solía generar largas filas y malestar entre los usuarios.

Ahora, con la liberación del mercado cambiario, esta medida también impactaría de manera positiva en las compras online. Si bien, en el boletín oficial se habla de la "liberación de las importaciones" aún no hubo anuncios oficiales sobre el tema.

Por el momento la discusión está abierta y como era de esperar, ya llegó al foro del sitio Amazon.com

      Embed


Comentarios Facebook