Fue en repudio a las primeras medidas de gestión del Gobierno de Mauricio Macri y en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Miles de militantes kirchneristas se concentraron frente al edificio del Congreso de la Nación en repudio a las primeras medidas de gestión del Gobierno de Mauricio Macri y "en defensa" de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Esta ley es hija de la militancia y del momento histórico, transformador, que fundó Néstor Kirchner, y del coraje de nuestra expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)", afirmó Martín Sabatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), al tomar la palabra en el acto central en el marco de la movilización. 

 Junto a los diputados Áxel Kicillof, Julio de Vido, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Eduardo "Wado" de Pedro, así como el gobernador Daniel Scioli y figuras de la cultura como la exministra y cantautora folklórica Teresa Parodi, el expulsado dirigente radical Leropoldo Moreau y el actor Fernán Mirás, Sabbatella dijo que el "proyecto político" encabezado por Cristina Kirchner "trascendió" al 10 de diciembre pasado, cuando asumió Mauricio Macri.

El kirchnerismo organizó esta movilización luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmara que el gobierno de la coalición Cambiemos buscará modificar la ley de medios, aunque luego se sumaron otros reclamos como la designación por decreto de los jueces de la Corte y la devaluación del peso.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados