sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almagro: Ya tiene los tres primeros refuerzos y van por más

0
Comentarios


El Tricolor se prepara para su vuelta a la B Nacional, de la mano de Fernando Ruiz, el técnico que hizo el milagro del ascenso. Los nuevos son Adrián Iglesias, Martín Bordonaro y Emmanuel Barboza. Polémica por la salida de Sparapani.

Almagro: Ya tiene los tres primeros refuerzos y van por más
Foto:

Entre la gestión para la llegada de refuerzos, la renovación de algunos contratos y a la espera de resolución de casos puntuales, el fútbol de Almagro no se toma vacaciones. El hincha sigue festejando el retorno a la B Nacional, mientras los dirigentes y el cuerpo técnico trabajan pensando en el 2016, cuya pretemporada arrancará el 4 de enero y se haría en el predio del club, en la localidad de Pontevedra.

La primera incorporación fue la de un viejo conocido, el lateral Adrián Iglesias, proveniente de All Boys y que antes pasara por Defensa y Justicia, para tener su segunda etapa en José Ingenieros. A los pocos días, firmó Emmanuel Barboza, un joven delantero que llega desde Villa San Carlos. Y el último ficha fue el de Martín Bordonaro, un punta que actuó en Unión La Calera de Chile y ex Ferro Carril Oeste, Villa San Carlos, San Lorenzo de Alem (Catamarca), Cadiz B de España y Central Norte de Salta.

A los 15 profesionales que llegaron del último torneo, se le agregarán entre cuatro o cinco refuerzos más. El que está más cerca de arribar es el volante ofensivo Juan Daniel Galeano, ex Atlanta, Sarmiento de Junín y Cobreloa de Chile y otro que se agregaría es el lateral Adrián Torres, ex Deportivo Merlo, Godoy Cruz de Mendoza y Atlanta.

En tanto, ya renovaron sus vínculos el arquero Agustín Gómez, el lateral Emiliano Ronconi, el mediocampista central Franco Quiroz, el zaguero central Nicolás Arrechea y el interminable Maximiliano Castano. Además, se sigue esperando por la situación de Abel Luciatti, quien volvió a San Lorenzo de Almagro, dueño de su pase, para saber sí el nuevo DT del "ciclón", Pablo Guede, lo tendrá en cuenta o no. Y en caso de retornar al club de Boedo, en contraprestación, llegarían tres o cuatro futbolistas de la Reserva, mediante un préstamo sin cargo, ni opción.

La lista de los que no van a seguir, la componen Damián Arce (pretendido por varios clubes, ficharía en Quilmes), Hernán Lillo, Rodrigo Holgado, Octavio Bilbao, William Sosa, Pablo Rodríguez, Diego Ianero, Martín Vargas y Carlos Moreira. También Lucas Sparapani, que pensaba seguir en actividad por seis meses más, antes de retirarse y la resolución lo tomó por sorpresa, al igual que a los hinchas que pretenden que el ídolo continúe.

Comentarios Facebook