jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lacunza advirtió que “hay municipios incendiados”

0
Comentarios


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que “hay municipios incendiados” por la falta de recursos e informó que ayer “empezó a pagar el medio aguinaldo de los empleados públicos”.

Lacunza advirtió que “hay municipios incendiados”
Foto:

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que ayer se comenzó a pagar el medio aguinaldo, pero hay algunos municipios que necesitan una urgente ayuda financiera porque están "incendiados".

"La provincia de Buenos Aires está en una situación financiera delicada", expresó ayer el funcionario del gabinete que responde a la gobernador María Eugenia Vidal después de haber participado el miércoles de la reunión con los 135 intendentes.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Lacunza explicó que hasta hoy viernes seguirán las reuniones de trabajo con los "municipios que tengan un estrés financiero" para pagar ahora sueldos y aguinaldos.

"María Eugenia (Vidal) nos pidió que no hiciéramos oídos sordos a este pedido", dijo el ministro de Economía bonaerense, quien precisó que su equipo está haciendo "un inventario de los problemas que tienen los municipios".

El funcionario bonaerense precisó en ese sentido que los municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron ayer a pagar los aguinaldos y como "no sobra el tiempo" la gestión de Vidal quiere ver "qué municipios están incendiados".

Al hablar de la provincia, Lacunza sostuvo que Vidal recibió "una situación financiera delicada, en una provincia que estaba acostumbrada a pagar sacando la plata de donde sea, lo que no permite planificar nada". "La situación se agudizó este último año, donde gastaban más de lo que recaudaban. No llegaron con la lengua afuera, sino con deudas pendientes, gastos que no estaban registrados y deudas que no estaban contabilizadas", expresó el funcionario macrista.

"Hay que resolver este desorden que durará el verano, vinculado a una escasez de dinero y el miércoles presentamos el proyecto para tener una mirada más amplia de la situación", manifestó Lacunza. "No tenemos una caja sin fondo, los recursos son limitados y priorizaremos a los municipios que hayan heredado una situación financiera complicada, no los intendentes venían gobernando y se autoheredan. No somos Papá Noel", remarcó.

En este marco, el gobierno nacional transfirió ayer 5.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda afrontar el pago de sueldos y aguinaldos.

"Tengo comunicación telefónica diaria con los ministros nacionales, quienes hoy (por ayer) concretaron un primer giro de 5.000 millones de pesos de la Nación para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos de la Provincia", sostuvo la mandataria bonaerense.

En ese sentido, al participar del seminario ProPymes, la referente del PRO recordó que al hacerse cargo de la Gobernación había "en la caja 100 millones de pesos, sobre un gasto anual de 60.000 millones".


      Embed


Comentarios Facebook