miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al acuerdo en la AFA le faltan nombres y fecha de elecciones

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La jornada del jueves tuvo diversas reuniones entre los candidatos y en cada grupo de trabajo. No cerraron las conversaciones porque de ambos lados objetan dirigentes y no coinciden en el tiempo que seguirá al frente Segura.

Al acuerdo en la AFA le faltan nombres y fecha de elecciones
Foto:

Igual que el martes, la jornada del jueves fue intensa. Comenzó temprano por la mañana con una charla entre Luis Segura y Marcelo Tinelli que no se prolongó más de una hora. De allí, cada uno dejó Palermo para reunirse con el núcleo más íntimo. Los 10 puntos de coincidencia para sellar el acuerdo no están tildados y son más los que tienen una cruz y están en suspenso. Y hay dos escollos puntuales para avanzar: los dirigentes que ocuparán el lugar de privilegio en la transición y hasta cuando se prolongará el comité de crisis. La fecha de las elecciones es crucial. .

El comité de crísis es una figura inexistente. No funcionará por sobre el comité ejecutivo sino que se conformará uno distinto: a Segura lo acomparán tres dirigentes de cada fracción ocupando cargos que ya existen. Es decir, la Secretaría general, la Tesorería las tres vicepresidencias y el Colegio de árbitros conformarán un núcleo al que se hará referencia cuando se presente al gobierno como la solución a su pedido. No se reformará el estatuto ni mucho menos para ingresar una figura nueva.

De hecho, el acuerdo que se busca es para convocar a una reunión de comité ejecutivo y llamar a una nueva asamblea extraordinaria para convocar a elecciones, extender el mandato de Segura hasta entonces y hacer los nombramientos en los puestos clave que comandarán la AFA. Justamente, en esos detalles está la discordancia.

Del entorno de Tinelli, cuentan que las reuniones entre los candidatos terminan en buenos términos y con una buena cantidad de puntos de acuerdo y que la cosa cambia cuando el titular de AFA se reúne con su sector. "Para cerrar todo falta el ok de un sector de los seguristas, que es el gremial de (Claudio) Tapia y (Hugo) Moyano", grafica a DIARIO POPULAR un allegado al empresario televisivo. El sector señalado logró separar de la escena al Tesorero de la AFA Eduardo Spinosa, pero el tinellismo se aseguró conservar el puesto con un hombre propio, que sería el protesorero Matías Lammens.

En ese cambio de figuritas, Tinelli le pidió a Segura que corriera a Moyano y a Segura de los nombramientos y no hay certezas de que prospere. Sucede que tanto el titular de Independiente como el de Barracas Central miran a Daniel Angelici -señalado para ocupar la secretaría general- con desconfianza, ya que lo ven conciliador con Tinelli y que a la larga pueden perder el equilibrio de fuerza de tres tinellistas por un lado y tres seguristas por el otro.

Víctor Blanco, que seguiría al frente del colegio de árbitros para encarar una reforma, es junto al presidente de Boca un actor de dialogo con los dirigentes del espacio de Tinelli.

Lo cierto es que los nombres que se barajan no son representativos de clubes del interior o chicos: ni Banfield ni Lanús ni Atlético Tucumán a los rosarinos dentro de la oposición están mencionados como actores principales en este esquema. Lo mismo desde el oficialismo: Olimpo -que condensa su carácter de chico lejano al área metropolitana-, se sentaría en la mesa chica.

      Embed


Comentarios Facebook