La película de Pablo Trapero no fue incluido en los 9 preseleccionados para participar en la categoría de “Mejor Filme en Idioma Extranjero”.

La película El Clan, que con tanto éxito pasó por los cines de la Argentina en el último cuatrimestre del año, no llegó a quedar entre las 9 preseleccionadas por la Academia de Cine de Hollywood para participar de la entrega de los premios Oscar a realizarse en el mes de febrero.

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, entre otros, narra la historia de la familia Puccio, que en la primera mitad de la década de 1980 (y se presume que antes también) montó una red de secuestros extorsivos con el objetivo de despojar a poderosas familias argentinas de grandes sumas de dinero, aunque luego terminaban asesinado a los abducidos.

El filme fue elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en esa competencia y dejó por el camino a La Patota de Santiago Mitre, Papeles al Viento de Juan Taratuto y Abzurdah de Daniela Goggi.

En tanto, las 9 películas que sí lograron pasar la fase son: The Brand New Testament de Jaco Van Dormael(Bélgica), El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia), A Warde Tobias Lindholm (Dinamarca), The Fencer de Klaus Härö (Finlandia), Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia), Labyrinth of Lies de Giulio Ricciarelli (Alemania), Son Of Saul de László Nemes (Hungría), Viva de Paddy Breathnach (Irlanda) y Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania).


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados