martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Enérgico reclamo a EDESUR para que normalice servicio en Lomas

0
Comentarios


El gobierno de Lomas de Zamora instó a la empresa EDESUR a normalizar el servicio de manera urgente en las zonas que desde hace meses están sufriendo interrupciones en el servicio eléctrico.

Enérgico reclamo a EDESUR para que normalice servicio en Lomas
Foto:

La declaración de la emergencia del sistema eléctrico nacional hasta diciembre de 2017 no ha modificado en nada los padecimientos que sufren los vecinos con los cortes, que comenzaron a reiterarse con la llegada del calor en el Area Metropolitana, a lo que se sumará prontamente el aumento tarifario.

Numerosos barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús, se vieron castigados por este problema o por la baja de tensión. Los usuarios multiplicaron sus reclamos y en algunos casos hubo movilizaciones a las sucursales, aunque no obtuvieron éxito.

En ese marco, el gobierno lomense instó a la empresa EDESUR, prestadora del servicio en el Sur del Gran Buenos Aires, a solucionar el problema de manera urgente y se responda a la creciente demanda que se registra durante el verano.

No fueron los primeros en hacerlo. Meses atrás, el concejal massista Ramiro Trezza solicitaba a EDESUR que culmine obras e instale grupos electrógenos de hospitales, geriátricos y escuelas, postura que culminó en una denuncia ante el ENRE.

El miércoles pasado, la problemática volvió a ser tema de debate en la sesión del Concejo Deliberante, donde los concejales repudiaron las deficiencias del servicio. Algunos ediles sostuvieron que la solución pasa por mayores inversiones, mientras que otros consideraron que habría que reestatizar la empresa.


"Que se hagan cargo"

Ell secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo De Rosa, puntualizó que "es importante que la empresa se haga cargo de esta situación y garantice el normal funcionamiento de la red eléctrica lo antes posible".

El funcionario aclaró, asimismo, que "el encuentro también sirvió para repasar y hacer un balance de las obras ejecutadas durante este último tiempo en el municipio", e indicó que "ya están planificados nuevos trabajos para mejorar la red eléctrica en todos los barrios de Lomas y evitar los cortes".

Sin cortocircuitos

A pesar de la tensión y los reclamos, durante la reunión con los ejecutivos no hubo cortocircuitos, donde se aceptó la situación y se hizo un balance de las obras en ejecución y planificaron otras.

Participaron el secretario y subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo De Rosa y Fernando Regueiro, respectivamente; y por EDESUR, Alejandro Wolgast (gerente comercial) Walter Pico (director de Obras) y José Oggioni (Mantenimiento).


Comentarios Facebook