domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Obra del Padre Mario amplió su sede universitaria

0
Comentarios


Las nuevas obras posibilitarán otorgar más vacantes a quienes deseen estudiar las licenciaturas en Administración y Enfermería. El objetivo es fomentar la capacitación para “una mejor inserción laboral”, explicaron.

La Obra del Padre Mario amplió su sede universitaria
Foto:

La Obra del Padre Mario Pantaleo inauguró las nuevas instalaciones del edificio de la fundación donde se brinda formación universitaria, que posibilitan la ampliación del cupo de vacantes para los vecinos que deseen estudiar las licenciaturas en Administración y Enfermería.

En la sede ubicada en Coronel Conde 5698 (esquina Valentín Gómez), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de miembros del Consejo de Administración de la fundación, familias y empresas que colaboraron para la construcción del nuevo espacio.

Cabe destacar que la Obra del Padre Mario ofrece "aranceles accesibles", adaptados para los vecinos de la zona "con becas de hasta el 50 por ciento". Según informaron, el objetivo es que "los jóvenes y adultos que viven en los barrios aledaños a la Fundación puedan estudiar cerca de su barrio, con una universidad cercana que brinde herramientas para una mejor inserción laboral", explicó a La Matanza Florencio Flores, integrante del equipo de Prensa de la entidad.

"La Obra tiene un proyecto de crecimiento para su sede universitaria, un proyecto que comenzó cuando el Padre Mario aún estaba vivo. De a poco, en los últimos años, se fue avanzando con la construcción hasta que se pudo terminar", detalló Flores, al tiempo que agregó: "La idea es incrementar la oferta académica en beneficio de la comunidad, para que tengan más opciones".

Proyección

Desde el 2009, el Colegio Pantaleo Nivel Universitario (CUP) es la Sede González Catán de la Universidad ISALUD y ofrece la carrera de Licenciatura en Administración. A partir de marzo de 2011, la oferta académica del CUP se amplió al incorporar la Licenciatura en Enfermería.

"En la Obra del Padre Mario se continúa trabajando para aumentar la calificación de los recursos humanos de la zona y mejorar las posibilidades de inserción de los jóvenes y adultos de la localidad", desde la fundación.

Asimismo, destacaron que "la Universidad ISALUD es una de las más significativas instituciones nacionales en investigación, docencia, cooperación técnica y ediciones dedicadas a la Salud, el Ambiente y Desarrollo, los Alimentos y la Nutrición, la Administración, Economía y las Políticas Sociales"

 
      Embed


Comentarios Facebook