sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una fiesta de egresados casi termina en tragedia

0
Comentarios


Los padres lograron atrapar a uno de los ladrones pero después fue liberado por ser menor de edad. Los vecinos afirman que, pese a la presencia policial, los delitos en Don Bosco son constantes.

Una fiesta de egresados casi termina en tragedia
Foto:

Una fiesta de egresados de la Escuela Secundaria Nº 1 de Don Bosco casi termina en tragedia cuando una docente fue violentamente golpeada y asaltada por dos delincuentes que le arrebataron la cartera y a los que se les escapó un disparo que por suerte no hirió a nadie. Uno de ellos fue detenido por los padres pero luego liberado por la policía por ser menor de edad.

Según los vecinos, los hechos de inseguridad son reiterados a pesar de tener una mayor presencia de fuerzas policiales.

Esta vez, le tocó a una preceptora del establecimiento ubicado de la calle Los Andes 173, quien fue golpeada con una culata de revólver calibre 22 por dos malvivientes, que se refugiaron en Villa Itatí.

A la mujer, que salía del edificio tras participar del acto de egreso de los alumnos, le sacaron la cartera, y además tuvo que recibir puntos de sutura en el cuero cabelludo.

Como si fuera poco, uno de los ladrones no se quedó conforme y volvió a la escena para robarle a un alumno pero esta vez fue capturado por los asistentes a la ceremonia. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 2da., donde fue liberado por ser menor de edad: tiene 15 años.

Intranquilidad

En este marco, los miembros de la comunidad educativa y los vecinos se mostraron preocupados por el inquietante panorama.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, uno de los frentistas, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, confesó que "la sensación que predomina en el barrio es una absoluta intranquilidad e incertidumbre debido a que los asaltos ya son una constante".

"La zona del colegio no es una excepción. Al comenzar el ciclo lectivo le habían robado a profesores y auxiliares amenazándolos con un arma de fuego", cerró.

Finalmente, reconoció que "si bien hay mucha presencia policial, los hechos siguen pasando".


      Embed

 

Comentarios Facebook