viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal: se viene una "reducción de cargos políticos" en la Provincia

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense aseguró que todo empleado estatal que quiera ser parte de su equipo "tiene garantizada su fuente de trabajo". En cambio, manifestó que habrá cambios en los cargos: "Queremos tener un equipo más chico, austero y funcional".

Vidal: se viene una reducción de cargos políticos en la Provincia
Foto:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llevó tranquilidad a la planta de trabajadores estatales de la Provincia y aseguró que "no estamos planteando hoy una reducción de planta de trabajadores". "Aquel que trabaje y quiera ser parte de este equipo tiene garantizado su fuente de trabajo", destacó.

Sin embargo, hizo una diferenciación con los cargos políticos. "Estamos trabajando en una reducción de los cargos políticos". "Hay una sobredimensión de los cargos", consideró y afirmó: "Queremos tener un equipo político más chico, austero y funcional".

En conferencia de prensa, la Gobernadora también aclaró que la Provincia no está en proceso de eliminar ni recortar ayudas sociales. "No vamos a cortar prestaciones sociales", aseguró.

Al ser consultada sobre las situaciones de los trabajadores de Techint (ayer se conoció que fueron despedidos unos 200 trabajadores de la planta de Campana), Vidal afirmó que "esos trabajadores van a ser reincorporados en empresas que trabajan como proveedoras para el grupo Techint, de manera que no van a perder su fuente de trabajo".

En cuanto al conflicto en la empresa Cresta Roja, que mantiene a los trabajadores cortando la autopista Riccheri desde el miércoles, la Gobernadora informó que está en vías de resolución. "La Nación hizo un depósito esta semana como parte del salario de los trabajadores, vamos a trabajar en que esa empresa pueda tener continuidad", contó.

Vidal manifestó que "el conflicto no debe ser expresado cortando los accesos" y recordó que "hay un marco de diálogo generado, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial". "No es necesario sostener este corte. Espero que encontremos por este camino del diálogo la manera de resolver el conflicto", agregó.  

"Nos hemos presentado a la Justicia y vamos a ser rigurosos con los dueños de la empresa actual. La jueza dictó una intimación para que (los directivos de Cresta Roja)  paguen la deuda de salarios y aguinaldos o en caso contrario puedan poner en venta la empresa, para que se mantengan las fuentes de trabajo", concluyó. 


      Embed

Comentarios Facebook