miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central compró la totalidad del pase de Javier Pinola

0
Comentarios


Luego de ratificar que se quedaría en el Canalla, el club le renovó contrato hasta 2018 y allí se retirará. River lo había tanteado y lo había visto con buenos ojos...

 Central compró la totalidad del pase de Javier Pinola
Foto:

A Javier Pinola le pasaron muchas cosas en muy poco tiempo: con apenas seis meses en Central, se metió a la gente en el bolsillo, River puso los ojos en él y, vaya mimo, el Nuremberg de Alemania, donde jugó 10 años, le puso su nombre a una de las tribunas del estado.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la última novedad tiene que ver con la continuidad del defensor en Rosario, que le renovó contrato hasta 2018.

"Tenemos una gran felicidad en anunciar que nuestra Comisión Directiva acaba de cerrar la compra del pase de uno de los grandes referentes de nuestro equipo y uno de los mejores jugadores del país, Javier Pinola", publicó este viernes la página oficial del club rosarino.

"Desde su llegada a Rosario, a partir de su humildad, su compromiso, su gran calidad y su liderazgo se ganó el cariño y el privilegio de entrar en el corazón de nuestra gente. Realmente es un lujo tenerlo entre nosotros", agregó.

La dirigencia de Rosario Central llegó a un acuerdo con Pinola -de 32 años- y su representante Marcelo Carracedo, para comprar el pase de Pinola al Nuremberg de Alemania.

"Trajimos buenos refuerzos pero sin ninguna dudas Ruben y Pinola fueron los que más se destacaron, los que más entraron en el corazón de los simpatizantes", explicó Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

Días atrás, Pinola había anticipado que le había dado su "palabra" al entrenador Eduardo Coudet para quedarse en Central: "Pidió que me quedara seis meses más. Soy un agradecido al Chacho, muchos pensaban que estaba de vuelta. Le voy a dar esa posibilidad".

Pinola comenzó su carrera en Chacarita en 2000, pero rápidamente emigró a Europa y su destino fue el Atlético de Madrid. Volvió a la Argentina en 2004 y nuevamente armó sus valijas un año más tarde para ir al fútbol alemán y jugar durante una década en el Nürnberg.

Si todo sale bien, cuando tenga 34 años se retirará con la camiseta "canalla".

      Embed

Comentarios Facebook