jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festival solidario y artístico en Villa Maipú este sábado

0
Comentarios


La jornada comenzará a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en la calle Sáenz Peña 2953, y contará con la presentación en vivo de la banda "Chimichanga".

Festival solidario y artístico en Villa Maipú este sábado
Foto:

El colectivo Los Tinkus está conformado por un grupo de vecinos de Villa Maipú, en el partido de San Martín, que desde hace seis años viene realizando destacadas tareas solidarias para la comunidad. Este sábado se llevará a cabo la muestra anual de los distintos talleres, en el marco de un festival con una banda en vivo, entrada gratuita y muchísimas sorpresas.

La jornada comenzará a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en la calle Sáenz Peña 2953, y contará con la presentación en vivo de la banda "Chimichanga".

Lucía Galoppo, una de las integrantes de Los Tinkus, contó a Diario Popular que "todo el trabajo del año queda plasmado en el festival, donde cada grupo que participó en los talleres presenta lo que hizo", precisando que "el lema que tenemos es que todos tenemos algo para enseñar, y todos tenemos algo para aprender, así que es realmente una construcción colectiva".

Aunque Los Tinkus realizan actividades culturales, sociales y solidarias desde hace seis años, en 2012 comenzaron a trabajar articulando con las autoridades de la Escuela 39.

Alegría y esperanza

"La muestra será con las actividades hechas en los talleres de percusión, danzas afro, acrobacia aérea, teatro, arte para niños y fotografía. Es muy lindo que todos quienes participan puedan exponer sus trabajos, su arte, y compartir con la comunidad. Realmente nos genera mucha alegría y esperanza", dijo Galoppo.

Este año el colectivo Los Tinkus vienen colaborando en una movida solidaria que apunta a visibilizar la situación de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas en el marco de femicidios. Así, se organizaron para visitar a una familia de Pilar, que está a cargo de los ocho hijos de Virginia Miguel, una víctima cuyo esposo fue condenado por el aberrante hecho. "Juntamos muchas cosas para la familia y los chicos, y de alguna manera ayudamos a que se visibilice esta situación. También apoyamos el anteproyecto de ley para que estos chicos reciban un ingreso mensual", dijo Galoppo.

Durante el festival se realizarán sorteos, con el objetivo de recaudar dinero que servirá para próximas movidas solidarias, y comprar elementos que son necesarios en los talleres.

"Queremos agradecer profundamente a las autoridades de la Escuela 39, principalmente a Claudia Lopez y Maria de los Angeles Somma. Es muy enriquecedor articular con la escuela pública", cerró Galoppo.

Tags

Comentarios Facebook