domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vida
20 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Consejos para utilizar el aire acondicionado

0
Comentarios


Con la llegada de los días de más calor se impone la utilización del aire acondicionado para sobrellevar las jornadas más tórridas. Para lograr mejores resultados hay que tener en cuenta algunos consejos para utilizar los equipos en forma adecuada y responsable.

Consejos para utilizar el aire acondicionado
Foto:

Llega el verano, los días de calor, y el aire acondicionado es una buena alternativa para superar las jornadas muy calurosas. Pero antes de utilizar este sistema de refrigeración, hay que tener en cuenta algunos consejos muy útiles para sacarle mayor provecho y también para evitar el gasto excesivo.

"Al adquirir un equipo de aire acondicionado, es necesario conocer: las medidas del ambiente a acondicionar, su orientación, la incidencia del sol, cantidad de personas que comparten dicho ambiente y artefactos eléctricos que se encuentran en él. Con estos datos, el especialista podrá indicar cuál es la mejor alternativa para adquirir", explica Patricio Miño, representante de una compañía de fabricación de aires acondicionados.

Al momento de decidir la compra, es recomendable elegir equipos de bajo consumo. La etiqueta energética que dice clase A indica que consumen menos energía que las clases B o C. También es importante recurrir a los especialistas: son ellos los que conocen la potencia ideal del equipo a instalar, encontrarán la mejor ubicación -bien ventilada y en lo posible que no le dé el sol para minimizar el consumo- y los instalarán con personal debidamente matriculado. Otro punto a tener en cuenta es mantener las paredes exteriores pintadas de colores claros así absorben menos calor del sol.

"Disfrutar del verano utilizando la tecnología disponible pero siempre pensando en el medio ambiente, en el ahorro de energía y en la economía familiar son claves a la hora de tomar la decisión de instalar un equipo de climatización" comenta Miño.

Estos son algunos consejos para lograr ambientes bien climatizados:

Uno de ellos es fijar el termostato del equipo en no menos de 25ºC. Los expertos calculan que por cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta casi un 10%.

Aunque se coloque el termostato al mínimo al encender el equipo, el enfriamiento no se producirá más rápido. Aún más, es posible olvidar que se puso tan bajo hasta que se sienta el frío en el ambiente y el desperdicio innecesario de energía ya sea irremediable. Muchos equipos cuentan con la función "power" que aumenta la velocidad del ventilador para enfriamiento rápido pero que automáticamente se desconecta transcurrido un lapso de tiempo.

Cuando se utiliza el aire acondicionado, el aire en el exterior de la habitación estará seguramente más caliente y húmedo. Se recomienda cerrar las puertas, para que el aire fresco no se desperdicie en pasillos o habitaciones que no se usan, y cuidar que las ventanas estén bien cerradas para que el aire caliente no entre.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook