martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Salud
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo evitar los atracones en las fiestas

0
Comentarios


¿Cómo disfrutar realmente de estas fechas sin estrés y sin excesos innecesarios? Trabajo, compras, organización de comidas y cenas familiares, regalos, compromisos. Los atracones de comida también son moneda corriente en estas fechas, por eso hay que tener en cuenta algunos consejos para afrontar las fiestas con éxito y en forma saludable.

Cómo evitar los atracones en las fiestas
Foto:

Con sencillas recomendaciones se puede afrontar las fiestas de forma positiva y saludable. El objetivo es disfrutar al máximo de la Navidad y ser fieles con nosotros mismos, no dejarnos arrastrar por la vorágine de consumo que distorsiona el verdadero espíritu navideño.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las interminables comilonas familiares y los excesos. Es inevitable no comer más de la cuenta durante las fiestas, hecho que traerá consecuencias negativas a nuestro cuerpo.

Es importante, entonces, seguir algunos consejos para que este año lleguemos perfectos a la Navidad y sepamos cómo afrontarla sin "pecar" más de la cuenta. No es aconsejable llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir alimentos sin control. No solo perderemos lo logrado sino que ayudaremos al efecto rebote, recuperando lo perdido y más. Es mucho más efectivo cuidarnos antes y bajar el tamaño de las porciones que habitualmente ingerimos.

No a los excesos

La comida (el exceso de ésta) y el consumo desmesurado son dos de los puntos que merecen una atención especial durante estas fechas. Antes de la cena de Nochebuena, Marilyna Scollo del Método PronoKal nos recomienda realizar una serie de reflexiones:

eLo abundante no es sinónimo de mejor ni garantiza la felicidad, así que no porque tengas más regalos y comas más, serás más feliz.

eNo esperes al último día para hacer las compras de forma improvisada: te evitarás colas y gastos incontrolados.

eNo prepares las comidas a última hora. Siempre es mejor que planifiques los menúes y los ingredientes. De esta forma podrás asegurarte de organizar comidas saludables y también más económicas.

eEn caso de disponer de poco tiempo, es importante que te organices muy bien y lo aproveches en lo realmente importante. Tómate tiempo para ti, para cuidarte, relajarte y disfrutar de la Navidad.

ePiensa en ti, sé tu misma y asume sólo los compromisos que desees. En caso de no poder evitar alguno, debes tener una actitud positiva.

Sin sobrepeso

Para evitar los kilos de más tras las fiestas, Marilyna Scollo aconseja tener siempre el siguiente decálogo en mente:

1. Cree en ti mismo: puedes mantener tus objetivos.

2. Busca aliados en la mesa que te apoyen frente al resto de familiares y amigos.

3. Decide antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no.

4. Piensa en tu estómago y no en tu boca: ¡muchas veces comemos sin darnos cuenta!

5. Siempre puedes dejar algo en el plato: no es obligatorio terminarlo todo.

6. Deja las sobras: no sigas comiendo el asado que sobró en Navidad durante el resto de la semana.

7. Evita repetir: las cantidades son importantes, disfruta con medida.

8. Modera el turrón y los dulces.

9. Contrólate con el alcohol.

10. Cuídate el resto de días entre fiesta y fiesta.

      Embed



Comentarios Facebook