El Presidente recibió a legisladores del Interbloque Federal, encabezados por Adolfo Rodríguez Saá, para dialogar sobre las posibilidades de encontrar consensos en la Cámara alta

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a los senadores del Interbloque Federal, encabezados por Adolfo Rodríguez Saá, para dialogar sobre las posibilidades de encontrar consensos en la Cámara alta y les manifestó su predisposición a "corregir lo que haya que corregir", en medio de la tensión por los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, donde el Presidente dijo que estaba abierto "a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir" y los senadores le manifestaron su intención de "tener una relación amigable tanto en el Senado como en Diputados" con el oficialismo. 

Macri recibió a los senadores acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado Federico Pinedo; el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Junto a Rodríguez Saá estuvieron Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Alredo Luenzo (Chubut), además de Myriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Lucila Crexell (Neuquén), que no pertenecen al interbloque. 

"Expresamos nuestra posición de tener una relación amigable tanto en el Senado como en Diputados con el Gobierno nacional", contó Rodríguez Saá luego de la reunión y subrayó que coincidieron con el Presidente en "la necesidad de tener acuerdos y que se puedan lograr los dos tercios" en la Cámara alta para cubrir las vacantes en el máximo tribunal.

Según informaron a la agencia NA fuentes que participaron de la reunión, Rodríguez Saá también manifestó su acuerdo con los embajadores propuestos por Macri y aseguró que no tiene inconvenientes en votar a favor de todos ellos, al tiempo que indicó que la misma postura es compartida por otros bloques, en alusión al FpV. 

 Es por esa razón que, si bien no se discutió durante el encuentro, el Gobierno analizar convocar a extraordinarias para tratar exclusivamente los pliegos de embajadores, confirmaron las fuentes consultadas.


Fuente: NA



      Embed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados