domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes: Con nueva dupla técnica y un equipo renovado

0
Comentarios


La decepción por el ascenso que no fue va quedando atrás y también los jugadores que protagonizaron la gran campaña de la mano de Kopriva. Dos ex futbolistas del club, Oscar Pacheco y Claudio López conducirán la ilusión en el 2016.

Estudiantes: Con nueva dupla técnica y un equipo renovado
Foto:

Se quedaron pocos, ya llegaron otros y hubo cambio de técnico. El "pincha" no para de dar novedades en este receso, mientras apunta a renovar la esperanza de poder dar el salto a la B Nacional, de una vez por todas. El no haberlo logrado cuando se estuvo tan cerca derivó en un casi borrón y cuenta nueva. Ya no está Juan Carlos Kopriva como conductor y muchos de los jugadores que se destacaron han emigrado de la entidad de Caseros.

La dirigencia apostó por "gente de la casa" y la dupla Oscar Pacheco-Claudio López, ex jugadores del blanquinegro en los '90 y que han realizado su experiencia como entrenadores en Ecuador (estuvieron en Olmedo y Deportivo Cuenca), quienes se hicieron cargo del equipo, para trabajar junto al profesor Marcelo Figueroa y con la permanencia de Hugo "Chato" Giménez como entrenador de arqueros.

Los primeros refuerzos en arribar a Estudiantes fueron Diego Grecco, el mediocampista que estuvo en el club desde 2004 a 2007 y registra pasos por J.J. Urquiza, Deportivo Merlo y Villa Dálmine y el lateral Sebastián López, proveniente de Deportivo Español y ex Altos Hornos Zapla de Jujuy, Tristán Suárez y J.J. Urquiza.

Luego firmaron Federico "Bicho" Maraschi, el experimentado delantero que viene de Atlanta y antes jugó en Defensores de Belgrano, Almirante Brown y Argentinos Juniors. Otro punta, como el juvenil Lucas Passerini, de último campeonato en Comunicaciones, pero perteneciente a Quilmes A.C., que lo cedió a préstamo. El mediocampista central Sebastián Vidal, surgido en Boca Juniors y quien vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, CAI de Comodoro Rivadavia y Temperley. Y el defensor uruguayo Santiago Joaquín Stoppielo, de 22 años y que proviene de Central Español de Montevideo.

Cabe señalar que se fueron el arquero Ramiro Martínez (pertenece a Boca Juniors y estuvo dos años a préstamo), Brian Gómez y Guillermo Benítez (regresaron a Argentinos Juniors), Diego "Oveja" Torres y Hernán Lópes (arreglaron en Deportes Iquique de Chile), Gustavo "Tata" Benítez (firmó en Deportivo Riestra) y Nahuel Benítez (es nuevo jugador de Almirante Brown). Tampoco seguirán Alejandro Kruchowsky, Federico Díaz, Germán Strillevsky, Martín Batallini y, Fabián Silva.

En cambio, los que tiene casi todo acordado para continuar son Martín Seri, Roberto Bochi, Diego Figueroa, Rodrigo Paillalef, Leonardo Zaragoza y Tomás Barbeito (estos últimos dos serán cedidos nuevamente a préstamo por Huracán); más los juveniles del club como Fernando Joao, Nicolás Caro Torres, Franco Montero, Sasha Zapponi, Alejandro Ávalos, Rodrigo Godoy, Luciano Tomasín, Leonardo Albarracín y Nicolás Sánchez.

El 4 de enero volverán a las prácticas y está casi confirmada que la pretemporada se desarrollará en la ciudad bonaerense de Bragado.

Comentarios Facebook