miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arce: "Este es el paso más grande de toda mi carrera"

0
Comentarios


El enganche de 24 años firmó en la sede y se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes. Llega a préstamo y con tres opciones de compra: una a los 6 meses, otra a los 12 y la última a los 18. "Venir a un club tan grande como éste es un sueño", señaló con visible entusiasmo la Joyita.

Arce: Este es el paso más grande de toda mi carrera
Foto:

Quilmes tiene a su joya. Damián Arce firmó ayer su contrato y le dio un marco legal a lo que ya había acordado de palabra. Así, la Joyita, como era conocido en el ascenso, estará vinculado al club por los próximos 18 meses.

El jugador, que viene de ascender con Almagro a la B Nacional, llega con el pase a su poder aunque a préstamo al Cervecero, que tendrá tres opciones de compra con diferentes valores -cuyo monto no trascendió- para apropiarse de la ficha del jugador. Una será a los 6 meses de contrato, otra a los 12 y la restante a los 18.

"Estoy muy feliz, este es el paso más grande de mi carrera. Lo siento como un sueño y una posibilidad que jamás pensé que podía aparecer", expresó Arce, tras estampar la rúbrica en la Sede Social.

Al hablar de sus sentimientos en este momento, el enlace sostuvo que "todavía no caí". "Llegar a un club tan grande como este es algo que no se da todos los días. He hablado con Maxi (Maximiliano Castano) y con Lucas (Sparapani) y me dijeron que vengo a un lugar hermoso. Ojalá que sea lo mejor", contó, haciendo pública las charlas con sus ex compañeros que ya tuvieron un paso por el Cervecero.

Arce sólo jugó en Primera D y en la B Metropolitana, por lo que el salto a Primera División, a priori, aparece como un escollo. Al respecto señaló: "Mi desafío es demostrar que puedo estar a la altura de Quilmes, ojalá lo pueda hacer. Estoy ansioso y con muchas ganas de que ya llegue el 4 de enero para sumarme al grupo".

Asimismo, reconoció que su buena temporada en Almagro, que culminó con el ascenso, fue fundamental para acceder al Cervecero: "Por suerte me ha tocado tener un buen año, logramos el ascenso y en lo personal he podido tener muchos partidos buenos, sobre todo en las finales, que se vieron por televisión. Todo eso permitió que se fijaran en mí desde Quilmes".

El futbolista, que hizo inferiores en Boca hasta la Octava División, dejó el fútbol y luego volvió para brillar en Deportivo Riestra y el Tricolor, se definió como "alguien que siempre trabajó y la peleó desde abajo, como todos, y que viene a sumar. Ojalá que pueda darle cosas importantes a este club".

Y sobre su forma de jugar, agregó: "Soy un enganche zurdo, rápido y encarador, al que también le gusta hacer goles. Puedo ir por los costados, porque he jugado con varios esquemas, aunque me gusta jugar suelto. Vamos a ver dónde decide el entrenador que puedo jugar".

Arce, que viene de jugar 40 partidos en Almagro y convertir 7 goles, fue consultado sobre si llega para reemplazar a Rodrigo Gómez e intentó esquivar semejante presión al afirmar que "al Droopy lo veo por televisión y es un jugador muy interesante, es mucho compararme con él".

Comentarios Facebook