sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La presencia de Messi ahora camina sobre las piedras

0
Comentarios


Aunque el Barcelona no se anima a confirmarlo, el astro rosarino está mucho mejor y listo para jugar la gran final ante River. Sus compañeros Luis Suárez y Neymar lo alientan para hacer Lio: “¡Te esperamos!”.

 La presencia de Messi ahora  camina sobre las piedras
Foto:

Está claro que para el Barcelona, más allá de las figuras con la que cuenta su plantel, la recuperación de Lionel Messi para que pueda estar mañana en la final del Mundial de Clubes ante River es algo así como una cuestión de estado.

Y aunque el técnico no confirmó la presencia de la Pulga, la mejora que ha tenido en notoria y entonces se perfila para jugar. Incluso sus compañeros de ataque, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, le mandaron un mensaje según muestra la tapa del diario deportivo Sport: "¡Te esperamos!". Lógico, quieren hacer Lio junta a la Pulga. Se hizo estudios.

El ánimo en el campamento del Barcelona cambió con las mejores de Lionel Messi y el brasileño Neymar (ver aparte).En el caso de La Pulga y aunque no lo admitan desde el cuerpo técnico, estaría casi confirmada su presencia en la final del Mundial de Clubes ante River Plate. El crack rosarino asistió ayer a un centro médico de Yokohama, donde se realizó estudios ecográficos que determinaron que está por expulsar la piedra.

El '10' amaneció ayer sin dolores, lo que significó un avance muy significativo en su mejora. Como quedó dicho, fue a hacerse un estudio y por eso no entrenó, pero quizá hoy pueda llegar a hacer movimientos.

El propio futbolista manifestó a sus allegados que "me siento mejor", demostrando su voluntad de estar presente en el partido definitorio aunque, claro está, depende de la expulsión de la piedra algo que deja dolor como secuela, pero que Messi no siente.

Una fuente médica consultada, le explicó a DIARIO POPULAR que un cólico es una inflamación, con el consiguiente dolor, localizada en una víscera y que puede afectar principalmente tanto al hígado, la vesícula (provocada por un cálculo en este caso) o el riñón especialmente -como es el caso de Messi- y que puede ser generado también por la presencia de arenilla y que la brusca diferencia de husos horarios -como es este caso- aumenta la posibilidad de aparición.

Con un par de ausencias

Como quedó dicho, Messi debió concurrir a un centro asistencial y no tomó parte del entrenamiento. Quien tampoco participó del ensayo, fue el lateral Dani Alves pero, en este caso, se trató de una medida de precaución, dado que recibió un golpe en uno de sus pies.

El DT Luis Enrique no quiso confirmó el equipo pero más allá de eso la única duda pasa por Neymar, dentro del once que intentará, para el Barcelona, alzarse nuevamente con el mundial de clubes, como en 2009.

      Embed



Comentarios Facebook