sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El bono de fin de año "no está en agenda"

0
Comentarios


Luego del plenario de ayer de las tres CGT, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, descartó que haya una compensación extra. "Tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública", aseguró.

El bono de fin de año no está en agenda
Foto:

Ante el reclamo de varios gremios para recibir un bono de fin de año -pedido que se reiteró ayer en el plenario de las CGT-, el Gobierno nacional aclaró que no habrpa compensaciones extra.

El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, aclaró que el Gobierno "no puede asegurar la generalización" de ese concepto.

"No está en agenda" porque, explicó el funcionario, "tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".

Triaca indicó que a la cartera laboral "no corresponde negarlo" si para el pago de bonos hay "acuerdos de partes, si llegan de manera razonable y pacífica" en distintos sectores.

En este sentido, Triaca le pidió a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía" para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: "No tiremos cifras aventuradas".

Triaca apuntó que "en el diálogo que tuve el otro día le pedimos que nos ayuden a tirar para adelante" porque, añadió, "hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina".

"Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca", advirtió en diálogo con radio Continental.
      Embed



Comentarios Facebook