sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 38.5%
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ceremonia de graduación para egresados de la UNAJ

0
Comentarios


Una nueva camada de estudiantes de la casa de altos estudios varelense terminó su carrera. Además, hubo una distinción especial para el doctor Waldo Hasperué, de la Carrera Ingeniería en Informática.

Ceremonia de graduación para egresados de la UNAJ
Foto:

Egresados de los Institutos de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Administración junto a sus familiares y amigos recibieron sus títulos en una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Los nuevos graduados de la UNAJ recibieron sus diplomas correspondientes a las títulos de Enfermero Universitario, Instrumentador Quirúrgico, y Técnico en Emergencias Sanitarias y Desastres por el Instituto de Ciencias de Salud, y de Técnico Universitario en Administración, y de Analista en Relaciones del Trabajo, por el de Ciencias Sociales y Administración.

Al respecto, el rector de la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela, Ernesto Villanueva, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Andrés Watson, sostuvo que fue "una jornada de mucha emoción y balance por el esfuerzo hecho para alcanzar este título".

Además, le habló a los universitarios: "El mundo universitario nos brinda no solo la oportunidad de conocer sino también la de enfrentar problemas acerca de los cuales no estábamos preparados, acompañados de principios éticos muy fuertes".

Más adelante agregó que el objetivo de la universidad no es sólo dar conocimientos técnicos o formar especialistas en un área, 'sino que ese conocimiento, esa racionalidad instrumental tiene que ir fundada en principios éticos, morales, y de compromiso para con nuestro, país, para con nuestra familia, y no solo para con nosotros mismos'.

"Esa articulación entre principios éticos, especialización, esfuerzo individual y esfuerzo colectivo de toda la sociedad es algo que tenemos que tener presente de manera permanente", concluyó el rector.

Reconocimiento
 
El doctor Waldo Hasperué, profesor del área temática Algoritmos y Programación, de la Carrera Ingeniería en Informática de la UNAJ, recibió el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la categoría 'Investigador Joven'.
Actualmente, Hasperué cumple tareas en el Instituto de Investigación en Informática, LIDI, de la Facultad de informática de la UNLP. En la UNAJ forma parte del Proyecto de Investigación Acreditado 'Métodos numéricos en aplicaciones ambientales, biomédicas y educativas'.

Además integra el equipo de investigadores del proyecto de investigación "Utilización de métodos numéricos y de técnicas subsimbólicas de la inteligencia artificial para la generación de energías limpias y la evaluación de la salud ósea".

Por otro lado es responsable de dos Proyectos de Voluntariado en el marco del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo: Robots colaborativos 2015 y 2016, y participa del grupo de trabajo del proyecto de voluntariado 'Conectar Igualdad', edición 2016.

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de La Plata, tiene por objetivo el reconocimiento de las contribuciones que los investigadores de esta Casa de Estudios realizan con relación al avance y desarrollo de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística. Dicho Premio se otorga anualmente en las categorías de Investigador joven e Investigador formado.

Tags

Comentarios Facebook