lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 64.5%
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El problema más grave de Quilmes es la pobreza”

0
Comentarios


A una semana de asumir su cargo, el funcionario consideró que la situación social en el distrito es “preocupante”, incluso más que la económica. Su apuesta por la “inclusión” de vecinos que viven en las villas a través de la educación.

El problema más grave de Quilmes es la pobreza”
Foto:

El jefe de Gabinete de Quilmes, Ariel López expresó -a una semana de asumir su cargo- que "el problema más grave que tiene el distrito es la pobreza", por lo que consideró que el principal desafío de su gestión es "incluir a los vecinos que viven en villas y asentamientos haciendo eje en la educación".

Según confesó el funcionario a El Quilmeño, se trata de una tarea "difícil" y que "llevará muchos años", pero sostuvo que "alguien tenía que empezarla". "El problema social es preocupante. Para (el intendente) Martiniano Molina este tema es una prioridad y confío en que vamos a poder generar políticas de inclusión para recuperar los valores. De esa manera, lograremos que Quilmes recupere el lugar que perdió", expresó.

Asimismo, remarcó que "hace falta educar para recobrar la armonía social". "Nuestro objetivo es lograr en el tiempo un nuevo paradigma cultural. Buscamos brindarle a los vecinos más postergados nuevas herramientas a través de la educación, que es mucho más valioso que darle unos pesos", indicó.

A fin de cumplir ese objetivo, López adelantó que será fundamental el apoyo que reciban de Provincia y Nación. "Para que el Municipio pueda afrontar este desafío, tendría que estar en óptimas condiciones económicas. Lamentablemente, la situación financiera es preocupante", aseveró.

En referencia a las cuentas de la Comuna, el Jefe de Gabinete quilmeño habló del exceso de empleados municipales y reveló que "hay más personal del que se necesita". "El Municipio está superpoblado. En el tiempo se verá quiénes trabajan y quiénes no lo hacen. Vamos a analizar caso por caso. Es un tema que estamos tratando con mucha cautela, porque se trata de puestos de trabajo y no queremos generar falsas expectativas", aclaró.

Finalmente, López reveló que su mayor reto a nivel personal es aportar su experiencia de gestión a Martiniano, con quien asegura compartir los valores de "la ética pública y el compromiso por el trabajo". "Intentaré mejorar la calidad de vida de la gente y la infraestructura, encaminar los temas ambientales y de limpieza, así como también cambiar las costumbres", afirmó.

Tags

Comentarios Facebook