sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 69.4%
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cooperativa Hormigas Podadoras festejó tres años

0
Comentarios


Los 22 trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del espacio verde en el predio de Berazategui celebraron un nuevo aniversario con el objetivo de concretar proyectos de crecimiento.

Cooperativa Hormigas Podadoras festejó tres años
Foto:

La cooperativa de trabajo 'Hormigas Podadoras Limitada' celebró su tercer aniversario con un almuerzo en el Parque Industrial Plátanos (PIP) junto con sus 22 integrantes. 

Durante el acto, estuvo el diputado provincial, Juan José Mussi, quien destacó al trabajo como la clave del éxito de la cooperativa al señalar que "es fundamental". 

En este marco, resaltó la labor del presidente de la cooperativa, Juan Palavecino: "La vida es así. Los jóvenes a veces nos llevan por delante. Los más felices son los que celebran haber puesto un ladrillo más, comprarse algo. Yo voy a cumplir 75 años, pasé por todas las etapas y fui un hombre feliz. Saber que uno vino desde donde vino y ver hasta donde llegó da mucha felicidad. No aflojen y sigan".

"Como amigos"

Asimismo, puntualizó que la relación del gobierno de Berazategui con los empresarios "no se da en todos lados. Nosotros hacemos las cosas como amigos. Están en un buen lugar. Hay industriales que nacieron de abajo, que tienen cabeza para ayudar. Hay gente humilde. Quiero felicitarlos porque crecieron y eso es fundamental para los jóvenes. Sin esfuerzo no pasa nada". 

Además, recordó su juventud cuando "en la ex Sniafa trabajé y dormía poco porque también iba a la facultad. Estudiaba entre fardos de fibrana. Uno no se olvida de donde viene. Perón decía que había que trabajar y esforzarse para conseguir algo en la vida. Así me crié yo".

"Orgullo muy grande"

Por su parte, Daniel Rosato, presidente del Parque Industrial de Plátanos, sostuvo: "Es un orgullo muy grande esta Cooperativa porque se formó en el Parque con toda la colaboración del Municipio y personal del PIP. Se logró formar este grupo de trabajo con gente desempleada". 

En relación a la cooperativa, expuso que "son un hermoso equipo y eficiente. Estamos contentos porque ha sido un ejemplo de cooperativismo, con el que quedó demostrado que cuando hay ganas y trabajo se puede hacer mucho. Este Parque con 50 empresas es un modelo. Es uno de los que logró formarse en una unión entre el Municipio y los industriales. Por eso se diferencia Berazategui de otras ciudades, tuvimos la suerte de forjar esta relación y la base es el respeto".

En tanto, Palavecino expresó que su tarea en el conglomerado industrial es el saneamiento: "Hacemos el mantenimiento del Parque, pero ahora queremos empezar a hacer premoldeados. La autorización está en trámite. Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos al PIP que nos permitió desarrollarnos y crecer, hoy somos cada vez más firmes como institución". 
"Es muchísimo lo que progresamos y aprendimos, tenemos que seguir por la senda de la humildad y el trabajo. Hay que transmitir a los chicos que la cultura del trabajo y el respeto son lo primordial. Esa es mi misión. Hoy tenemos 22 trabajadores de entre 18 y 35 años. Aposté por los chicos. Se reniega pero cuando trabajan no tienen límites. Me siento orgulloso de ellos", cerró.

Tags

Comentarios Facebook