sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 45.9%
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Federico lleva cuatro meses esperando por un traslado

0
Comentarios


El joven de 20 años está internado en el Iriarte y necesita que lo traten en un hospital especializado para mejorar su calidad de vida. Algunos nosocomios se rehusaron a atenderlo por tener a PAMI de obra social.

Federico lleva cuatro meses esperando por un traslado
Foto:

Hace ya cuatro meses que el joven varelense Federico Lageard espera en el Hospital Iriarte de Quilmes por su traslado a un nosocomio de tercer nivel, algo necesario para mejorar su calidad de vida luego de haber quedado cuadripléjico al recibir un disparo en un intento de robo.

El pasado 20 de agosto, Lageard fue baleado en un hecho de inseguridad en el que le quebraron tres vértebras y derivó en que se le estalle la médula, momento desde el cual no puede moverse y permanece internado.

"En el Iriarte lo atienden perfecto, pero no tienen los medios para su cuadro, que es crónico y con un diagnóstico irreversible", le contó a El Quilmeño su hermana Marcia, quien insistió en que "necesita un traslado urgente a un hospital de tercer nivel".

En tal sentido, la familia intentó que sea trasladado al Alcla, donde habían aceptado cobijarlo, pero "después se declararon incompetentes". "En lo personal, creo que es la burocracia por tener PAMI y no una obra social de primer nivel", confesó Marcia.

Ahora el lugar apuntado es el Fleni. "Estamos luchando, pero todavía no hay nada porque nos dicen que PAMI tiene una deuda millonaria con ellos. La obra social no tiene mala predisposición, pero no me consigue lo que realmente necesita. No me importa la plata que se deba, yo quiero que le paguen el tratamiento a Federico", resaltó.

Su hermana contó que al llevarlo a una clínica más especializada mejorará su calidad de vida. Y detalló: "Buscamos que pueda volver a respirar por sus propios medios. A partir de ahí, podemos soñar con que mueva el cuerpo, o al menos los brazos para que pueda defenderse por sí mismo".

No obtuvo ayuda

Al ser consultada acerca de si las autoridades varelenses se comprometieron a ayudarla, la joven indicó que "desde el municipio nadie se acercó jamás a nosotros. En un momento me ofrecieron llevarlo a El Cruce, que no era una solución, pero finalmente eso tampoco pasó".
Ante esta situación, confía en la solidaridad de la gente para resolver el traslado: "Pedimos ayuda de cualquier índole. Si alguien puede darnos una solución se puede comunicar con nosotros al 1138679748 o al 1553129326. Esto es urgente, porque las cosas van empeorando con el tiempo".

Cargada de dolor, y esperando que su reclamo sea atendido, aseguró que "esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo". "Pido por favor que alguien se solidarice con nuestra familia, que es trabajadora y hoy la vida nos cortó todos los sueños y nos puso en otra perspectiva", concluyó.

Tags

Comentarios Facebook