Sostienen que la decisión de los hinchas de san Lorenzo de bloquear todas las sucursales del supermercado puede derivar en que la empresa se vaya del país y queden "19 mil trabajadores en la calle".
Empleados de la cadena de supermercados Carrefour pidieron hoy la intervención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mediar y evitar que se agrave el conflicto entre la firma de capitales franceses y el club San Lorenzo.

En ese sentido, Mirta Reyes, delegada del Carrefour situado en San Juan y Boedo y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó a NA que la decisión de los hinchas de bloquear otras sucursales del mercado puede provocar que la situación se agrave y los dueños de la cadena decidan irse del país "dejando a unos 19.000 trabajadores en la calle".

Explicó que integrantes de las peñas "azulgranas" bloquearon los supermercados de la firma que están ubicados en las ciudades bonaerenses de "San Justo, Moreno y La Plata" por lo que tuvieron que cerrar, y consideró que en los próximos días las medidas podrían extenderse a otros locales.

"Nosotros esperamos un acuerdo que deje conforme a las dos partes.
La decisión que espera San Lorenzo tiene que venir de Francia. En este hipermercado trabajan 600 empleados y en todo el país somos 19.000. El temor es que la firma francesa, al ver que les están bloqueando todos los comercios decidan irse del país y nos dejen a todos en la calle. Ya pasó en otros lugares de Sudamérica, por eso está el miedo", sostuvo Reyes.

La delegada pidió que "el presidente de la Nación o el jefe de Gobierno porteño intervengan, porque Macri avaló el proyecto de restitución de tierras para el club San Lorenzo y ahora al frente de la Ciudad está Rodríguez Larreta".

Reyes sostuvo que "la situación se mantiene bastante tranquila, pero es muy incómodo trabajar de esta manera" y agregó que los trabajadores son víctimas de agresiones verbales, mientras que también hubo casos de clientes que fueron "agredidos" por hinchas de San Lorenzo.

"Uno entiende de las pasiones por el fútbol, porque todos somos simpatizantes de algún club, pero las agresiones no se justifican. A veces desde afuera y muchas otras cuando entran a comprar, los hinchas provocan a los trabajadores y les dicen acá vamos a poner la platea, acá la popular . O nos dicen a ustedes les queda poco tiempo acá", precisó a Noticias Argentinas.

Además, confesó que durante el viernes hubo agresiones físicas a clientes, pero destacó que desde hace 48 horas personal de "Gendarmería y Policía Federal" custodian esa zona del barrio porteño de Boedo.

"Si bien hay miedo por la violencia que se pueda generar, nuestro mayor temor es los dueños franceses se cansen del conflicto, vean que no se soluciona el conflicto y decidan irse del país. Ya pasó en otros lugares de Sudamérica", indicó Reyes.

La delegada gremial explicó que el acuerdo implica que Carrefour "siga funcionando al lado de la cancha e incluso está acordado que no se abra los días de partido", pero pidió que "haya un acuerdo" para que puedan "convivir" las dos partes.

Fuente: NA.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados