miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chelsea ya tiene al sucesor de Mourinho: Hiddink

0
Comentarios


El holandés reemplazará al polémico entrenador, que fue destituido en la última semana. Ya dirigió al Chelsea durante tres meses en 2009.

Chelsea ya tiene al sucesor de Mourinho: Hiddink
Foto:

El holandés Guus Hiddink será el entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada, en junio de 2016 anunció hoy el club de la Premier League británica de fútbol, dos días después de la destitución del portugués José Mourinho.

Hiddink, de 69 años, ya entrenó al Chelsea durante tres meses y medio en 2009, tras la salida del brasileño Luiz Felipe Scolari.

El holandés ganó una Copa inglesa y bajo su conducción el equipo londinense sólo perdió un partido de Liga,  recuperándose para finalizar en el tercer puesto. Además derrotó en la final de la FA Cup a Everton (2-1).

"Estoy muy emocionado por volver a Stamford Bridge. Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y ahora mismo no está en la posición que debería. Pero estoy convencido de que podemos dar vuelta la situación", según reprodujo DPA.

Chelsea sufrió bajo el mando de Mourinho nueve derrotas en 16 encuentros en la Premier League durante esta temporada, lo cual lo condujo a los últimos lugares de la tabla. Entonces, el magnate ruso Roman Abramovich despidió al carismático DT portugués.

Ahora el reto más inmediato de Hiddink en su nueva etapa no será levantar el titulo, sino sacar al equipo de la zona baja de las posiciones.

Con Steve Holland como técnico interino y Hiddink en la grada, Chelsea se impuso hoy 3-1 al Sunderland en Stamford Bridge y recuperó algo de oxígeno.

El defensor del título marcha ahora decimoquinto, con 18 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

El entrenador holandés dirigió a cinco seleccionados nacionales diferentes; Holanda (1994-98 y 2014-2015) Corea del Sur ( 2001-2002), Australia (2005-06), Rusia (2006-2010 ) y Turquia (2010-2011) y también estuvo al frente de instituciones de la envergadura de Real Madrid, Valencia, Real Betis, Fenerbahce y PSV Eindhoven, entre otras.

      Embed




Tags

Comentarios Facebook