domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Director de cárcel lideraba banda narco

0
Comentarios


Ocurrió en Entre Ríos. También se apresó al hermano, que había sido integrante de la fuerza en algún momento, y al hijo de un policía retirado.

Director de cárcel lideraba banda narco
Foto:

Un director de una cárcel de la ciudad entrerriana de Paraná, un ex funcionario del Servicio Penitenciario provincial y otras once personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos, tendientes a desbaratar una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

El principal demorado por el caso, que generó un enorme escándalo en la capital de Entre Ríos, es Victorio Aguirre, director de la Unidad Penal 6, quien inmediatamente fue separado de su cargo y se inició la investigación administrativa correspondiente para determinar el grado de responsabilidad en las maniobras ilícitas. Además, se apresó a su hermano, que también fue integrante de la fuerza en algún momento y al hijo de un policía retirado.

Durante un operativo realizado en el barrio Paraná XVI, entre calles Clark y Ñandubay, se detuvo en total a 13 personas y la Policía logró secuestrar cocaína de máxima pureza, una suma de dinero en dólares, balanzas de precisión y herramientas para comercialización de estupefacientes.

Entre los aprehendidos, se encontraba el funcionario policial, por lo que 'inmediatamente de conocer la información, pasó a disponibilidad y se le inició sumario administrativo', señaló a la prensa el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.

También en los procedimientos, 'unas trece personas de varias familias fueron trasladadas a dependencias policiales para su correcta identificación', dijo Mondragón, entre ellos el hijo de un policía retirado, apodado 'El Nico', el cual se enfrentó años atrás a disparos con el jefe de la comisaría 16ª.

Interprovincial

Según la investigación, iniciada hace ya seis meses por el juez federal Leandro Ríos, se trata de una banda narco conocida en Paraná y que tendría conexiones con otras provincias, por lo que además. se ordenaron otros procedimientos en el barrio Jauretche de Paraná y en la localidad de Colonia Avellaneda, con la asistencia de un can antinarcóticos.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, indicó que 'se van a sustanciar las investigaciones administrativas necesarias para llegar al fondo de esta situación y tomar las medidas que correspondan'. 'Lamentablemente hay quienes no merecen la honra de una institución policial como la nuestra, vamos a esperar la definición de la justicia federal respecto de la situación de este integrante del servicio penitenciario', remarcó.

      Embed



Comentarios Facebook