miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ecos del audio de la polémica: Timerman criticó a Borger y al Gobierno

0
Comentarios


Vía Twitter, el excanciller se preguntó si el titular de la AMIA "grababa las conversaciones en forma clandestina" y cuestionó el comunicado emitido el viernes.

Ecos del audio de la polémica: Timerman criticó a Borger y al Gobierno
Foto:

El excanciller Héctor Timerman se preguntó hoy si el expresidente de la AMIA Guillermo Borger "grababa las conversaciones en forma clandestina" y criticó el comunicado del Gobierno en el que informó que ratificó a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre los iraníes imputados en la causa AMIA.

"¿Guillermo Borger, presidente de la AMIA, grababa las conversaciones en forma clandestina?", lanzó Timerman a través de su cuenta de Twitter, luego de que se difundieran los audios de una conversación que mantuvo con el dirigente de la comunidad judía antes de la firma del acuerdo con Irán.

      Embed

Timerman y el audio de la polémica


      Embed

Poco después, a través de la red social Facebook, el excanciller cuestionó el comunicado emitido el último viernes por el Ministerio de Seguridad y la Cancillería, en el que informaron que ratificaron a Interpol la vigencia de las alertas rojas.

El comunicado señalaba que el Gobierno respondió afirmativamente a la Comisión Control de los Ficheros de Interpol, que solicitó saber si las razones por las cuales se requirió originalmente la orden de captura de los iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan seguían siendo válidas.

"Una vez más, me veo en la obligación de reiterar que la vigencia o levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los ciudadanos iraníes dependen exclusivamente del Juez que entiende en la causa y no de la voluntad del gobierno de turno", sostuvo Timerman.

El excanciller también recordó que "los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner (2003-2015) han manifestado reiteradamente y en innumerables ocasiones la necesidad de que los sospechosos comparezcan ante la Justicia y la importancia de la plena vigencia de las alertas rojas sobre los mismos".

"Es importante que las nuevas autoridades nacionales comprendan los diferentes escenarios donde se debate la Causa Amia a fin de poder desarrollar las acciones correctas en cada oportunidad y, también, hacerse cargo de las consecuencias que se deriven de sus decisiones", concluyó Timerman.

Comentarios Facebook