jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Persiste el misterio en torno a portera desaparecida

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


Con la hipótesis de suicidio arrojándose al mar como principal pero sin indicios para su confirmación, faltan datos para que la investigación avance y su marido atraviesa una depresión.

Persiste el misterio en torno a portera desaparecida
Foto:

Es un total misterio". Con esta sentencia, tan contundente, como desesperanzadora, uno de los investigadores del caso de la desaparición de María Andrea Esnaola, la portera de una escuela de la localidad bonaerense de Pehuen Co cuyo paradero se desconoce desde hace seis meses, resumió el estado en que se encuentra la causa. La hipótesis de un suicidio arrojándose al mar sigue siendo la principal, pero todos los operativos de búsqueda han resultado negativos y en todo este tiempo, nadie ha aportado algún dato que permita avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido con esta mujer, de 47 años, que salió de la escuela donde trabaja en la tarde del último 15 de julio y nada más se supo de ella.

Su esposo Gustavo Martínez Ipucha, quien intentó suicidarse disparándose en la cabeza, salvó su vida de manera milagrosa y ahora con las secuelas físicas a cuestas, se recupera en la misma casa del pueblo en la que vivía con su mujer, lejos de aquellas sospechas iniciales de una presunta vinculación con un femicidio. "Perdió un ojo, tiene algunos problemas para andar y ha tenido que vender sus cosas con las que trabajaba como pescador. Está muy mal, nunca va a poder superar la ausencia de su compañera", cuentan los vecinos.

María Andrea Esnaola fue vista por última vez con vida cuando se dirigía a la playa, tras dejar, antes de tiempo, sus tareas como auxiliar en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 de Pehuen Co, un balneario cercano a la ciudad de Bahía Blanca y con una población que no llega a los 700 habitantes permanentes, "donde todos nos conocemos". Los comentarios apuntan a que la imposibilidad de tener hijos en su matrimonio, la reciente muerte de un ser querido y otros problemas personales habían generado cierta depresión en la mujer y esto abona la hipótesis de la idea de quitarse la vida, internándose en las aguas del Mar Argentino. No obstante, la gente de la zona aún duda, a partir de un dato: "en julio, te metés y ni llegas a ahogarte, antes te morís de hipotermia. Y enseguida, las olas de devuelven a la orilla".

      Embed


Comentarios Facebook