lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cada vez más jóvenes evitan el alcohol al conducir

0
Comentarios


Más del 70 por ciento no bebe antes antes de manejar, una cifra que supera en un 10% a la del año pasado.

Cada vez más jóvenes evitan el alcohol al conducir
Foto:

El índice de jóvenes que no consumen alcohol creció respecto al 2014 y según un estudio más del 70 por ciento de los varones conduce sin haber tomado, mientras que en el caso de las mujeres la conducta es aún más responsable.

De acuerdo con un informe, el 72 por ciento de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir.

Mientras que en el caso de las mujeres, las que deciden no tomar si van a manejar alcanzan el 85 por ciento, según una encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel.

El sondeo fue realizado sobre 1.054 casos en distintos puntos del país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency), la misma que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país.

El porcentaje de argentinos que no ingiere bebidas con alcohol al conducir creció un 10 por ciento con respecto al año pasado
.

El 92 por ciento conoce la figura del conductor designado, un dos por ciento más que el año pasado.

El 87 por ciento de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.

El 93 por ciento de los consultados considera que el conductor designado es una persona responsable, mientras que el 55 por ciento cree que también es buen amigo y compañero.

El trabajo forma parte del seguimiento que la empresa realiza para determinar el impacto y la llegada de su campaña Conductor Designado y su programa de Seguridad Vial.

La iniciativa, que se enmarca en la plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia de no consumidor bebidas con alcohol si luego va a conducir.

"En estos años, la figura del conductor designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos es educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas", aseguró Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

      Embed





Tags

Comentarios Facebook