domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo sigue la vida de River tras caer ante Barcelona

0
Comentarios


Marcelo Gallardo planea una evolución en el sistema. La partida de varios jugadores modifica el esquema del equipo, y aparecen distintos nombres que asoman en el horizonte riverplatense

Cómo sigue la vida de River tras caer ante Barcelona
Foto:

El gran año de River terminó con la derrota ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Varios de los jugadores que disputaron el encuentro definitivo emigrarán y Marcelo Gallardo ya tiene en mente algunos de los futbolistas que serán parte del "modelo 2016" del conjunto de Núñez.

La renovación que busca el Muñeco está pensada principalmente en el mediocampo. Las urgencias pasan por buscarles reemplazantes a Carlos Sánchez y Matías Kranevitter que dejarán el club. El uruguayo partirá rumbo a México, mientras que el volante central llegará al Atlético de Madrid, aunque todavía no se conoce si será cedido a préstamo. 

      Gil_.jpg
Gaston Gil Romero

Para ocupar  el puesto de número cinco, aparecen los nombres del jugador de Estudiantes de La Plata, Gastón Gil Romero y Joaquín Arzura, de Tigre. Además, están encaminadas las negociaciones por Nicolás Domingo, el mediocampista central de Banfield que ya tuvo un pasado en el club. 

Otros de los nombres que aparecen para desenvolverse en la mitad de cancha es el del colombiano Alexander Mejía, volante de Atlético Nacional.

      stefan.jpg
Stefan Medina

La última línea del conjunto de Marcelo Gallardo no sufriría el éxodo de jugadores. Si bien existieron sondeos desde la Premier League por Eder Álvarez Balanta, no llegó ninguna propuesta firme.  Más allá de la continuidad de los defensores,  podría  llegar a la institución un defensor central. En ese punto, uno de los nombres que se asoman es el del colombiano Stefan Medina, de Rayados de Monterrey.

En cuanto al ataque, la falta de delanteros en el plantel y la duda sobre la continuídad de Javiar Saviola lleva a que se plantee la incorporación de un atacante y, si bien circularon varios nombres –Ignacio Scocco, Silvio Romero-  no hay negociaciones por un jugador puntual.  A su vez, entre los jugadores que se irán del club está el arquero Julio Chiarini que, incluso, podría entrar en una oferta a Gimnasia por el pase de Ignacio Fernández.

En la cabeza del técnico está la evolución del sistema del equipo y eso también decanta en la búsqueda de jugadores de diferentes características a la que tenía el plantel anterior.



      Embed

 

Comentarios Facebook