domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alud en China: 59 desaparecidos

0
Comentarios


Ocurrió en una zona industrial de la ciudad de Shenzhen, situada en la provincia de Cantón, donde un corrimiento de tierras sepultó más de 30 edificios. Hasta anoche se desconocían las causas de la tragedia.

Alud en China: 59 desaparecidos
Foto: AFP
Foto:

Casi 60 personas seguían desaparecidas anoche en una zona industrial del Sur de China tras un gigantesco corrimiento de tierras que sepultó más de 30 edificios, según informó la prensa oficial.

Más de 1.500 socorristas fueron despachados al lugar tras el alud ocurrido antes del mediodía en Shenzhen, una ciudad de la provincia de Cantón situada justo al norte de Hong Kong.

Los rescatistas lograron sacar de los escombros a cuatro personas. Según la agencia oficial Xinhua, tres de las cuatro personas sufrieron heridas leves, mientras que el cuarto está sano y salvo.

Además, al menos siete fueron rescatadas luego de que 18 estructuras quedaran enterradas y que una superficie de 20.000 metros cuadrados quedara cubierta de tierra, dijo el departamento de bomberos.

Una nueva estimación difundida por la agencia oficial Xinhua indicó que en las últimas horas de anoche 59 personas seguían desaparecidas, aunque desde el gobierno chino hablaban de 27.

Li Yikang, el subsecretario de gobierno de Shenzhen, señaló en una conferencia de prensa televisada que un total de 1.500 personas participaban en los esfuerzos de rescate a los efectos de encontrar a los desaparecidos.

33 edificaciones residenciales e industriales fueron sepultadas por el alud, entre ellas dos dormitorios para trabajadores, según la televisión pública CCTV.

El diario Shenzhen Evening News afirmó que unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia.

En tal sentido, el subjefe de policía de Shenzhen, Ren Jiguang, dijo a CCTV que la mayoría de los residentes habían sido trasladados a un lugar seguro antes del alud, pero que no podían estar seguros de que nadie hubiera quedado enterrado.

Las causas del corrimiento de tierras se desconocen. Un vídeo colgado por Xinhua en su página web muestra una gigantesca nube de polvo y montañas de escombros.

Un residente local, citado por el diario de la juventud de Beijing, informó que la tierra que se vino abajo se acumuló como resultado de trabajos de excavación en los últimos dos años.

Una mujer que respondió el teléfono en la oficina de bomberos del Nuevo Distrito de Guangming confirmó el incidente del mediodía, pero dijo no tener más información.

Los medios estatales publicaron fotos de lo que parecía al menos un edificio de cinco pisos inclinado y parcialmente dañado.

El mes pasado, 38 personas habían muerto en otro deslizamiento de tierras en la provincia rural de Zhejian

      Embed


Comentarios Facebook