jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mundial de Clubes, el torneo que es esquivo

0
Comentarios


River fue el cuarto equipo argentino que fracasa en su intento por ganar este título mundial en su actual formato. Estudiantes estuvo muy cerca, pero Boca, San Lorenzo y el Millonario, muy lejos por el resultado.

Mundial de Clubes, el torneo que es esquivo
Foto:

No hay caso: el Mundial de Clubes, desde que se juega con regularidad con el actual formato que reemplazó a la Copa Intercontinental, fue esquivo por cuarta vez para los equipos argentinos. Ni Boca en 2007, ni Estudiantes en 2009, ni San Lorenzo en 2014, ni River en esta oportunidad. Con diferentes resultados, también con distintos desarrollos de los respectivos partidos, el festejo final fue siempre para los equipos europeos que estuvieron enfrente.

Boca perdió la final en 2007 en Japón ante el Milan italiano, que se impuso 4-2 en un partido que le resultó muy favorable en el trámite. Al Xeneize lo dirigía Miguel Angel Russo y no pudo contar con Juan Román Riquelme, quien no fue habilitado para jugar ya que su fichaje fue fuera de tiempo.

      ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata, dirigido por Alejandro Sabella, estuvo a dos minutos de la hazaña ante el Barcelona en 2009, cuando el torneo se disputó en Emiratos Arabes. El Pincha ganaba 1-0 y a los 88 minutos empató Pedro de cabeza marcó el 1-1. Luego en el alargue Lionel Messi marcó el 2-1 triunfal para los catalanes, con aquél recordado gol de pechito.

San Lorenzo fue el representante argentino en la final de la edición 2014, que tuvo como sede a Marruecos. Dirigido por Edgardo Bauza, el Ciclón fue claramente superado por el Real Madrid del italiano Ancelotti, que se impuso 2-0.

      sAN lorenzo

River se convirtió en el cuarto equipo argentino que fracasó en el intento de conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA, al perder por goleada ante el Barcelona de España (3-0) en la final disputada en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.

Los brasileños son los únicos sudamericanos que ganaron el Mundial de Clubes: San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012) y la primera edición disputada en 2000 en Brasil, tuvieron la fórmula.

      Embed


Comentarios Facebook