sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 0° H 100.0%
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con jerarquía, Girolami pegó el grito ¡Bicampeón!

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Le ganó a Leonel Pernía (Renault), el gran rival, la última del año y retuvo el título con uno de los Peugeot oficiales. Con Canapino, su compañero (3º), mantuvo una relación muy tirante que ayer terminó a los abrazos.

 Con jerarquía, Girolami  pegó el grito ¡Bicampeón!
Foto:

Y colorín, colorado, el campeonato 2015 de Super TC2000, tuvo en el Autódromo Rosendo Hernández, un final feliz, redondo para Néstor Girolami y el equipo Peugeot oficial. El Bebu superó el compromiso con gran solvencia, estuvo a la altura de lo que estaba en juego, y se convirtió en bicampeón; así retuvo el "1".

Eso sí, en el camino a su clara victoria y título, zafó de un incidente que pudo costarle muy caro; en la vuelta 2 y fracción, cuando seguía al Renault Fluence de Leonel Pernía líder, en la curva 2, lo tocó de atrás y el auto del Tanito se fue a pastorear. La astucia y manejo de Pernía quien le había ganado muy bien el pique inicial, más la buena fortuna, hicieron que volviera al asfalto sin perder la punta. Curioso al menos, Girolami lo "perdonó" permitiéndole que mantuviera el primer lugar.

El pasaje fue crucial para el devenir de la última del año del Super, según el Tanito, Girolami lo tocó mal desde atrás y si bien continuó, afirmó que su Fluence desalineado le impidió continuar en la pelea con el 408 y le costó defenderse del 3º, el otro León, Agustín Canapino. En el transcurso de la vuelta 8, Girolami le dio el tiro de gracia a la carrera, a Leo se le corrió un poco su Renault en la curva 3, y aprovechó el campeón con roce lateral incluido, para dejarlo atrás y comenzar a estirar diferencias en una carrera que estuvo reñida con el espectáculo que aguardó el público que asistió en escaso número, lo que privó a una definición de campeonato del tan necesario marco de gente. Diferencias que de los 3s80 se redujeron a 1,70; el Bebu dijo que no se pensara que había cuidado, ocurrió que la pedalera del 408 se le desprendió y quedó en el aire.

Pernía masculló bronca y culpó a Girolami de una, Leo no pudo quebrar la racha de subcampeonatos logrados, es más pasó de 4 a 5 (2009, 2010, 2013, 2014 y 2015).

Duelo de Leones

Enfrentados, "enemigos", con nula relación, el culebrón entre Girolami y Canapino desde que el Peugeot Total los unió (y hasta dio lugar a una lograda película documental, "Duelo de Leones"), dio casi permanente tela para cortar, ignorándose y lo peor trasladando ese estado de cosas a las pistas, donde dilapidaron resultados y tensando en el caso de Bebu, la cuerda con el director deportivo, Ulises Armellini ("fue un año tormentoso y atormentado, lógico teniendo a dos grandes pilotos como Bebu y Agustín").

Sin embargo, en San Luis se dio la ¿reconciliación? entre los Leones. Una vez en el podio, se cruzaron un par de palabras, se abrazaron y se dieron la mano. Más vale tarde que nunca, el Bebu confirmado para hacer Stock Car de Brasil en 2016, no tenía aún confirmada su continuidad en Peugeot y Agustín se mudará a Chevrolet, cuya estructura de equipo, está en interrogantes.

      Embed


Comentarios Facebook