viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcelo Tinelli, el mago del rating

0
Comentarios


Showmatch termina este lunes otra exitosa temporada, y todavía en el podio de programa lider de audiencia televisiva.

Marcelo Tinelli, el mago del rating
Foto:

Hoy llega la gran final de Bailando por un Sueño, con un Marcelo Tinelli como primera figura indiscutible de la TV vernácula. Arranca en 1989 en Telefé. En 2005 pasa a Canal 9 y sigue cosechando rating en un pantalla menos caliente. En 2006 hasta hoy en El Trece con Bailando por un Sueño, el conductor se terminó de gana el título de líder absoluto de la pantalla.

Los años no desgastan el rating de Marcelo. Pocas veces no queda primero, pero cuando baja nunca termina fuera del podio. Cae, a lo sumo al segundo puesto.

Cada año que pasa, Tinelli con una vuelta de tuerca logra cautivar al televidente. Este año su promedio fue mayor que el año pasado, pasó de los 20,1 a los 20,9, según Ibope. Mientras muchos programas bajan y no lograr superar la valla de los dos dígitos. Cada año que pasa, Tinelli esquiva la tendencia a la baja de la TV abierta.

"El programa fue aplacando los escándalos y ahora hace más humor"

      Marcelo-Tinelli-Showmatch.jpg

Pablo Chato Prada, una de las mano derechas del dueño de Ideas del Sur, explica el fenómeno Tinelli, quien logra ser una excepción frente a la baja generalizada de las mediciones de los programas de televisión abierta.

"Para nosotros fue un año altamente positivo. Competimos con varios fines de semana largos con partidos de fútbol enfrente". Chato resumió el éxito en una frase: "Simplemente es Marcelo Tinelli. Por su carisma, siempre está cerca de la gente, la entiende, tiene los mismos gustos".

Uno de los grandes aciertos de este año para Chato "fue la insistencia en el humor, gustó mucho Campi con sus imitaciones de Tato Bores, Mercedes Sosa, Freddy Villarreal con las parodias de Víctor Hugo Morales, el periodista de deportes El Rifle Varela, Gerardo Sofovich, entre otros".

Este año quedó descartada la vuelta de Gran Cuñado, pero el año próximo será uno de los números asegurados: "Lo íbamos a hacer, pero no llegamos. Con los que nos pasó este año, entendimos, que en el programa con el humor todas las cuerdas se pueden tocar".

El Chato adelantó que para la temporada 2016 se "viene un ShowMatch con más humor y muchísimas más variantes de ritmos. Este año comenzamos con algunos nuevos y funcionaron muy bien. Se seguirá en esta misma tendencia".

Prada señaló que ShowMatch sufrió un gran giro después del año 2008: "Tinelli se fue aplacando en la generación de los escándalos mediáticos, él pasó a un segundo plano en esta materia, pero sin perder protagonismo. La verdad que Tinelli puede hacer cualquier cosa con perros en el piso como jugar con las nenas de Cinthia Fernández en medio de la pista".

En el jurado la incorporación del periodista de espectáculos, Angel de Brito, también funcionó en la estructura del programa: "Entiende de baile y conoce como ninguno el juego mediático. Todo el jurado, pese a su ironía, sabe que las cosas más fuertes se tienen que ver en la pista, en la competencia directa".

Por último, Prada aseguró que el año próximo "nosotros estamos trabajando para un ciclo de cuatro emisiones semanales al margen de si Tinelli llega a ser titular de la AFA".


LA PRODUCTORA TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA UN NUEVO PROGRAMA DE VERANO

En el verano la productora Ideas del Sur no tendrá descanso. Se trabaja a contrarreloj para el debut del ciclo Canta Si Puedes con la conducción de José María Listorti. El Chato Prada remarcó: "El número 2 de Ideas del Sur". No fue una declaración inocente. Prada le envió un nuevo mensaje a Mariano Iúdica, quien se fue de la productora en 2014 en malos términos y con una pelea de celos con Listorti.

"Canta Si Puedes, irá el fin de semana en horario prime-time, es un formato inglés con dos equipos integrados por dos participantes y un capitán y la misión será cantar sorteando pruebas extremas", adelantó Prada. Chata no dio fecha, pero debutará este verano. En la semana se confirmó el jurado de tres famosos, Oscar Mediavilla, uno de los baluartes de los realities de canto de Ideas, la actriz Jimena Barón, quien participó en las ediciones de bailando por un Sueño, y Luciana Salazar, la modelo que se acaba de inclinar por la música y casi siempre presente en la competencia de baile

LOS CICLOS QUE VIENEN

ShowMatch 2016

      Tinelli y Campi

Chato Prada confirmó que el programa que engloba el certamen Bailando por un Sueño seguirá con cuatro emisiones semanales, más allá del lugar de Tinelli en AFA. El humor, que es el condimento estrella de las dos últimas temporadas, tendrá aún mayor espacio. Y se anuncia Gran Cuñado.

Canta si Puedes

      Jose-Maria-Listorti.jpg

José María Listorti estará al frente en 2016 de un nuevo programa musical con participantes desconocidos. El jurado estará integrado por Oscar Mediavilla, Jimena Barón y Luciana Salazar. Los concursantes deberán lograr la proeza de seguir cantando en medio de pruebas calificadas de extremas, como la de lidiar con bichos que suelen causar aprensión.

Un ciclo de humor

      HDP.JPG

A Chato Prada se le escapó que están trabajando en un ciclo de humor. No dio detalles, ni cómicos convocados. Ideas del Sur ya puso en El Trece dos programas cómicos (Humor de Primera -HDP, foto- y La Risa es Bella) que no tuvieron demasiada repercusión pese a haber sido protagonizados por figuras populares de la factoría Tinelli.

      Embed


Comentarios Facebook