jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cabrera en el Café Vinilo y el folklore en Cosquín

0
Comentarios


El popular intérprete de la canció uruguaya contemporánea presentará su nuevo trabajo discográfico del 7 al 10 de enero mientras que la organización del festival cordobés ya tiene todo a punto para empezar.

Cabrera en el Café Vinilo y el folklore en Cosquín
Foto:

Fernando Cabrera, uno de los máximos referentes de la canción uruguaya contemporánea, regresa a la Argentina para ofrecer cuatro conciertos íntimos -desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de enero- en Café Vinilo (Gorriti 3780), donde hará un recorrido por toda su obra y adelantará canciones de su nuevo disco Cabrera canta a Mateo y Darnauchans que, grabado en vivo en Montevideo, se editará en unos pocos meses.

Dueño de una trayectoria de más de 35 años, el creador de La casa de al lado y El tiempo está después se convirtió en un referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Cabrera obtuvo premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado.

Nacido en Montevideo, el 8 de diciembre de 1956, Fernando Cabrera es un guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguayo. También escribe poesía, enseña y produce música.

Posee una extensa carrera como solista; se ha desempeñado como compositor de música para películas y como arreglador musical.

Es considerado como un autor de referencia, que con su obra ha influenciado a la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. En junio de 2012 recibió el Premio Graffiti a la Trayectoria.

Cosquín, por la revancha

A pesar de todas las dudas, idas y vueltas que atravesaron al Festival de Folklore de Cosquín durante los dos años, el director de programación del mayor encuentro del folklore, Damián Torletti, confirmó la realización entre el 23 y el 31 de enero y dijo que "somos entusiastas que vamos a hacer un festival acorde con la importancia que nos avala en 55 años".

"Es cierto que nos hicimos cargo tarde para organizarlo y que tenemos una cifra importante de pérdida, pero junto con el intendente electo Gabriel Musso y la comisión municipal trabajamos y es de destacar que recibimos el apoyo de muchos artistas, de otros no, pero aquí estamos con una muy buena grilla", explicó Torletti.

"Además tenemos como prioridad darle cabida a gente nueva, solistas y conjuntos que son la savia que se viene del folklore y por supuesto los consagrados que en su mayoría, iniciaron su ascenso en Cosquín y el Pre Cosquín tendrá un lugar destacado que en otras ediciones había quedado un poco postergado", agregó.

Comentó además que pusieron entradas populares para lo que es un festival de calidad, con valores que van entre los 90 y 360 pesos y también existe una abono por las nueve noches desde 900 pesos.

 La primera noche actuaran Jaime Torres, Raly Barrionuevo con Elvira Ceballos (su maestra de piano no vidente), Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba y Vitillo Abalos, entre otros.


      Embed

Comentarios Facebook