martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Salud
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 factores clave del embarazo de alto riesgo

0
Comentarios


El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Aunque la espera de un hijo implica cambios corporales y psicológicos naturales en la madre, algunos factores pueden implicar un riesgo para su salud y la del bebé

10 factores clave del embarazo de alto riesgo
Foto:

Se considera que un embarazo es de alto riesgo cuando existen factores médicos, ginecológicos o sociales que aumenten las posibilidades de mortalidad durante la gestación y el parto.

Las causas que provocan un embarazo de alto riesgo son muy variables y pueden darse antes de la concepción o durante el periodo de gestación.

Solo un 10% de los embarazos se consideran de alto riesgo. Según el doctor Víctor M. Meneses del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, las causas van desde las anomalías congénitas y los problemas sociales hasta la edad de la madre. Por lo general, las diez causas más habituales son:

Anemia

Hepatitis

Diabetes pregestacional y gestacional

Toxoplasmosis

Obesidad mórbida

Eclampsia y preeclampsia

Amenaza de parto prematuro

Alcoholismo, tabaquismo y drogadicción

Edad materna inferior a 18 o superior a 40 años

Embarazos múltiples

Los embarazos que implican un riesgo grave para la salud de la madre y del bebé pueden detectarse de dos maneras. En primer lugar, cuando la gestante acude a la primera revisión, el ginecólogo le hará pruebas médicas y preguntas encaminadas a descubrir si existe un alto riesgo en el embarazo.

En segundo lugar, una gestación de alto riesgo puede diagnosticarse si aparece un problema médico como hemorragias, dolor anómalo, hipertensión o diabetes gestacional. Será importante el diagnóstico médico

      Embed

Comentarios Facebook