sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El dólar profundizó su baja y cerró en $13,10

0
Comentarios


La cotización retrocedió hasta 60 centavos respecto del viernes. En algunos bancos privados, la divisa se llegó a vender a $13,20

El dólar profundizó su baja y cerró en $13,10
Foto:

El dólar cerró este lunes a $13,10 para la venta en el inicio de la corta semana, por lo cual retrocedió hasta 60 centavos respecto del viernes.

En algunos bancos privados, la divisa se llegó a vender a $13,20, aunque aún se mantiene por debajo del precio de la rueda anterior.

Hoy fue el tercer día oficial sin cepo cambiario y continúa la tendencia a la baja, algo que se mantendría por algunos días, según los especialistas.

CAMBIOS OFICIALIZADOS


Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer una nueva resolución respecto de los impuestos que rigen sobre el dólar tras la eliminación del cepo.

La Resolución 3822 publicada en el Boletín Oficial dispone que a los contribuyentes que hayan realizado compras con tarjeta en el exterior antes del 17 de diciembre y que aún no hayan entrado en la liquidación, no se les realizará la retención del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Asimismo, la resolución señala que quienes hayan adquirido dólar ahorro y lo retiren antes de los 365 días, deberán pagar la percepción de 20% que estaba prevista en la Resolución General 3450.

Por otra parte, precisa que la retención de 5% en la compra de paquetes turísticos pagados en efectivo rige tanto para las compras en pesos como para las realizadas en moneda extranjera.

La norma, que lleva la firma de Alberto Abad, aclara también que se mantiene lo establecido en la Resolución 3450 en cuanto a que las percepciones que se hayan practicado en las compras de dólar ahorro, turismo o tarjeta serán computables en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al período fiscal en el cual les fueron practicadas.

      Embed

 


Comentarios Facebook