miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boudou le pidió a Oyarbide revisar su prohibición de salir del país

0
Comentarios


El abogado del exvicepresidente interpuso una “reposición en subsidio”, con el objetivo de que el juez revise su propio fallo, y en caso de no hacer lugar, que se le de intervención a la Cámara Federal porteña

Boudou le pidió a Oyarbide revisar su prohibición de salir del país
Foto:

El exvicepresidente Amado Boudou le pidió este lunes al juez federal Norberto Oyarbide que revise la decisión que tomó, a través de la cual le impuso una prohibición para salir del país.

 Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, interpuso una "reposición en subsidio", con el objetivo de que Oyarbide revise su propio fallo, y en caso de no hacer lugar, que se le de intervención a la Cámara Federal porteña.

 En su planteo, el abogado dijo que no amerita la presencia de Boudou para el mes de enero, puesto que se está en feria judicial y no es necesario contar con él en el país. El exvice pretende viajar a México y permanecer en esa ciudad hasta el 31 de enero próximo.

 La decisión de Oyarbide se dio en el marco de la causa en la cual ya indagó a Boudou por dádivas, a raíz de dos vuelos gratuitos que abordó el 17 de diciembre de 2011 rumbo a Necochea para participar de un acto político. Boudou no es el único imputado, ya que también lo están los dueños del avión que abordó, Nazareno Natale de la empresa "Alas del fin del mundo", y el director de la firma Ecodyma, Marcelo Scaramellini, quien es dueño y piloteó el helicóptero desde el aeródromo de Necochea hasta donde tuvo lugar el acto.

 Al respecto, la defensa de Boudou cuestionó que existe una situación desigual puesto que Oyarbide únicamente la prohibió la salida del país al exvicepresidente y no así al resto de los imputados. El expresidente del Senado había pedido la semana pasada autorización para ir a México al juez Ariel Lijo, en la causa en la que éste lo procesó por negociaciones incompatibles y cohecho por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

 Lijo le rechazó la autorización al considerar que con su ausencia, por más de cuarenta días, ponía en riesgo el desarrollo de la investigación que está al borde de ir a juicio oral y público.

 Por su parte, Oyarbide al tomar conocimiento del pedido de autorización directamente impuso la prohibición de salida del país.


      Embed


Comentarios Facebook