sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Causa Nisman: Palmaghini impuso el secreto de sumario

0
Comentarios


Así lo dictaminó la jueza tras hacerse cargo de la causa y de desplazar a la fiscal Viviana Fein. La decisión es por 10 días y podría prorrogarse si la magistrada lo considerara oportuno

Causa Nisman: Palmaghini impuso el secreto de sumario
Foto:

Fabiana Palmaghini dispuso el "secreto de sumario" en la investigación por la muerte de Alberto Nisman. La jueza de instrucción tomó la decisión después de haber tomado el mando en la causa, que hasta la semana pasada recaía sobre la fiscal Viviana Fein.

El secreto de sumario, tal cual establece el Código Procesal Penal de la Nación, se extiende por diez días aunque es prorrogable si la magistrada lo considera necesario, ante el riesgo que implicaría la "publicidad" de la investigación.

Además de la disposición, Palmaghini, desde que asumiera la causa, tomó más de 40 medidas de prueba. Entre otras, la jueza citó como testigo al ex Director General de Operaciones de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, quien se supone está viviendo en Estados Unidos y resulta una persona clave en el expediente, pues trabajó junto a Nisman durante años en la investigación del atentado a la AMIA.

Stiuso declaró los primeros días de febrero y dijo que no había tenido contacto con el fiscal en las horas previas a su aparición sin vida.

Mientras tanto, la jueza aún debe resolver el planteo hecho por la querella representada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, quien pretende que la investigación quede a cargo del fuero federal, al considerar que se trató de un homicidio y no un suicidio.

Fuente: NA.

      Embed

Comentarios Facebook