martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno brindará un aporte de $400 para la AUH

0
Comentarios


Se implementará antes del 31 de diciembre. “Hemos tenido algunos deslizamientos con algunos precios en la canasta básica”. Además, defendió el decreto para designar a los jueces de la Corte Suprema. “Lo que hicimos fue constitucional”, justificó

El Gobierno brindará un aporte de $400 para la AUH
Crédito: Juan Roleri / Télam.
Foto:

El presidente Mauricio Macri, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunciaron este lunes un aporte de 400 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se verá efectivizado antes del 31 de diciembre.

El beneficio será también para las mujeres embarazadas que cobran el plan, un "universo de 8 millones de personas" que serán alcanzados por esta medida.

"Hemos tenido algunos deslizamientos con algunos precios en la canasta básica", sostuvo el Presidente en la conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada, donde precisó que el costo del programa oscilará los 3300 millones de pesos.

Según se informó oficialmente, el Presidente regresó por la tarde desde Asunción, Paraguay, donde participó de la Cumbre del Mercosur y encabezó este lunes la conferencia.

Contra la inflación

Consultado sobre qué hará en el caso de que los empresarios incrementen los precios más de lo esperado, el mandatario advirtió que el Gobierno podrá recurrir a "abrir la importación".

En ese contexto, Macri expresó que el Gobierno generó "un buen espacio de trabajo" que le permite ser "optimista" respecto del compromiso de los distintos sectores que permita "una transición ordenada" para morigerar el impacto en los precios que se pudieron generar por la devaluación del peso y la liberación del cepo cambiario.

"Soy optimista, pero en caso de que no veamos un acompañamiento en la medida en que nosotros sentimos necesitan los argentinos para recorrer esta transición recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de precios", afirmó.

"Nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación. Lo vengo diciendo hace varios años, y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores, las empresas y ponernos de acuerdo en cómo recorremos este camino de forma responsable. En esa mesa esperamos que todos tengamos una actitud generosa e inteligente", subrayó.

"Fue constitucional"

Asimismo, minimizó el impacto del fallo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, al remarcar que el decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema es "constitucional" y que en todo caso la última palabra estará a cargo del máximo tribunal.

 "Lo que hemos hecho es constitucional, pero la decisión la tiene la Corte Suprema cuando sea el momento de la jura. A ellos no se les aplica", señaló Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 El juez Ramos Padilla dictó este lunes la inconstitucionalidad de la designación por decreto y en comisión de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. 

      Embed

Comentarios Facebook

El Gobierno brindará un aporte de $400 para la AUH
Anterior Siguiente