domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Libertadores: Boca, River y San Lorenzo serán cabezas de serie

0
Comentarios


Para el sorteo de los grupos del certamen más importante a nivel de clubes del continente que se realizará este martes, Rosario Central será parte del copón número tres, mientras que Racing y Huracán estarán en el cuatro si logran pasar el repechaje.

Libertadores: Boca, River y San Lorenzo serán cabezas de serie
Foto:
Libertadores: Boca, River y San Lorenzo serán cabezas de serie
Foto:

En medio de la profunda crisis de Conmebol, los dirigentes que gobiernan el fútbol sudamericano realizarán este martes en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2016, que tendrá 38 participantes, entre ellos seis equipos argentinos, encabezados por el vigente campeón, River.

La ceremonia se realizará en la ciudad paraguaya de Luque, a partir de las 20:30 y con la expectativa de los hinchas de aquellos clubes clasificados, para conocer el programa de partidos.

Argentina estará representada por River (último campeón), Boca (campeón del torneo local), San Lorenzo (subcampeón del torneo local), Rosario Central (equipo mejor ubicado en la Copa Argentina), Racing (ganador de la Liguilla) y Huracán (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana).

Los dos últimos equipos, Racing y Huracán, deberán jugar el repechaje para intentar acceder a la etapa de grupos, pero no se podrán enfrentar entre sí. Los posibles choques para la "Academia" y el "Globo" saldrían de Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú), River (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

A diferencia de años anteriores, la Conmebol preparó modificaciones sustanciales para brindarle otro atractivo al sorteo de la fase de grupos del certamen, al margen de las negociaciones para repartir mayores incentivos económicos. Wilmar Valdez, presidente en ejercicio de la entidad sudamericana a partir de la detención del paraguayo Juan Ángel Napout por el escándalo de corrupción en la FIFA, confirmó la aprobación de un nuevo sistema para la elección de los cabezas de serie.

Cabe destacar que el campeón se hará acreedor de un premio económico de 3.000.000 de dólares, por lo que se incrementa en USD 700.000 este monto respecto a la pasada edición.

 
      Embed

      Embed


 

 


Comentarios Facebook