sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Larreta y Vidal, en reunión inaugural del Gabinete Metropolitano

0
Comentarios


“Nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que le den respuestas a los vecinos para que vivan mejor”, sostuvo la gobernadora

Larreta y Vidal, en reunión inaugural del Gabinete Metropolitano
Foto:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron este lunes la primera reunión de Gabinete Metropolitano, que tiene como meta coordinar una agenda de acciones conjuntas.

Vidal explicó que con Rodríguez Larreta consensuaron que no había necesidad de crear un organismo ad-hoc para el Gabinete Metropolitano, porque eso hubiera requerido "más estructura" y "burocracia", por lo cual la decisión fue sostener reuniones periódicas entre los equipos ministeriales de cada gobierno.

"Decidimos con Horacio que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos", clarificó Vidal.


      Larreta y Vidal, en reunión inaugural del Gabinete Metropolitano

 Y, en conferencia de prensa, agregó: "Nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que le den respuestas a los vecinos para que vivan mejor".

 Consultada acerca de si la Provincia daría lugar al reclamo de un bono de fin de año de 5 mil pesos para los trabajadores estatales, respondió que la Gobernación "no está seriamente en condiciones de afrontar" ese pago. "Lamentablemente la provincia hoy está atravesando una situación muy delicada", agregó.

 Por su parte, Rodríguez Larreta relató que uno de los temas en el que hicieron más hincapié ambos gobiernos fue el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad, y los proyectos de integración a través del transporte, entre los que mencionó el lanzamiento de seis metrobuses interurbanos.

 "También está la obra llamada Red Expreso Regional, que va a hacer el Gobierno Nacional en la Ciudad pero que tenemos que coordinarlo porque facilita mucho la llegada de millones de bonaerenses a la Ciudad. Además vamos a trabajar en algunos puentes adicionales sobre el Riachuelo que van a mejorar la conectividad", adelantó el jefe de Gobierno.

 A propósito de las políticas de salud, Rodríguez Larreta remarcó que la idea es "extender el radio de acción del SAME a toda el área Metropolitana".

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook

Larreta y Vidal, en reunión inaugural del Gabinete Metropolitano
Anterior Siguiente