sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentaron el pan dulce de Navidad más grande del mundo en Salta

0
Comentarios


Ocurrió en la localidad de El Carril de la provincia norteña. Este producto tiene unos cinco metros de altura y más de 2 mil kilogramos de peso

Presentaron el pan dulce de Navidad más grande del mundo en Salta
Foto:

Un pan dulce de Navidad de unos cinco metros de altura y más de 2 mil kilogramos de peso, considerado el más grande del mundo, se presentó en la noche domningo, por decimosexta vez, en la localidad salteña de El Carril, cuyos vecinos participaron en la elaboración. 

"En estas fiestas de fin de año que se aproximan lo importante es el amor y la amistad entre las personas, razón por la que es importante que cada carrileño participe de la elaboración y la degustación del pan dulce, como una muestra de solidaridad y unión de las familias", expresó el intendente de El Carril, Luis D'Andrea.

Se trata de la décimosexta ocasión en la que el pueblo carrileño participa como comunidad en la elaboración del pan dulce gigante, que año tras año quiebra récords mundiales, pese a no estar aún registrado en el libro Guinnes. 

En esta oportunidad, se elaboraron 270 planchas de bizcochuelo y se utilizaron 800 manzanas confitadas, cien kilogramos de dulce de leche, 80 kilogramos de grana, una gran cantidad de huevos y fruta abrillantada, entre otros ingredientes.

El corte del "Pan dulce gigante" se desarrolló anoche, en el Salón de Usos Múltiples ubicado frente al edificio municipal de El Carril, que está a 45 kilómetros al sur de la capital salteña, en el denominado Valle de Lerma. 

La iniciativa se convirtió en un símbolo de los carrileños, que esperan ansiosos, año tras año, la llegada de este evento.

Fuente: Télam.

      Embed


Comentarios Facebook