sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la tensión, trabajadores de Cresta Roja liberan la Ricchieri

0
Comentarios


Manifestantes se encuentran en el lugar pero liberaron dos carriles de la autovía. Gendarmería está presente en la zona

Tras la tensión, trabajadores de Cresta Roja liberan la Ricchieri
Foto:

Trabajadores de Cresta Roja se manifestaron este lunes por quinto día consecutivo en la autopista Ricchieri en reclamo de salarios y la continuidad de las fuentes laborales, lo cual generó importantes demoras en el acceso del aeropuerto a Ezeiza, que estuvo totalmente bloqueado durante parte de la jornada y que fue liberado dos carriles en las últimas horas .

Durante la tarde, Gendarmería llegó a la autovía y hubo tensión entre los manifestantes que se concentraron en el lugar donde habían instalado un arbolito de Navidad entre los efectivos de la fuerza y los empleados de la empresa.

El conflicto con los trabajadores de la avícola se agravó, así, ya que endurecieron el modo de protesta ante la falta de solución al conflicto, en perjuicio de miles de pasajeros.

Los manifestantes decidieran cortar totalmente la autopista e impedir el ingreso y la salida del aeropuerto de Ezeiza durante la tarde para quejarse por el proceder del Gobierno, hecho que provocó enojos y roces con los pasajeros que intentaban llegar a la terminal. Sin embargo, horas después decidieron liberar dos de los carriles.

Al mediodía se habían manifestado en Plaza de Mayo para entregar un petitorio junto con organizaciones sociales que decidieron acompañar el reclamo, que implica la posibilidad de que se pierdan 5.000 puestos de trabajo, en total.

      Cresta roja.JPG

"Si hay una solución, levantamos campamento y si no hay solución, pasaremos la Navidad acá", advirtió, en diálogo con la agencia NA, el delegado Simón Abaca. Aseguró que este martes se sumarán a la marcha de los sindicatos que reclaman mejoras salariales, al destacar que la CGT de Hugo Moyano los invitó a participar ya que apoya su pedido.

"El Gobierno salió a decir que nos arreglemos con cuatro mil pesos, es una cargada. Nosotros llegamos a estar un mes y medio sin cobrar una quincena", cuestionó Abaca.

Se quejó, de ese modo, de no recibir "ninguna solución ni por parte de la empresa ni de la administración de Mauricio Macri", y se lamentó: "Ya no sabemos qué hacer para que nos den una respuesta a este problema".

Alertó, además, que si la situación no avanza, "habrá un paro nacional con los gremios que apoyan la medida", mientras recordó que "se sigue matando la misma cantidad de pollos que hace unas semanas atrás porque no hay dinero para darles de comer".

 "Desde el Ministerio de Trabajo nos dijeron que nos olvidáramos de cobrar antes de Navidad. Eso se lo tenemos que decir a los trabajadores y, por eso, el corte es total y por tiempo indeterminado", afirmó Christian Villalba, delegado de la Comisión Interna de la compañía.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook

Se agravó el conflicto de Cresta Roja y hay tensión con Gendarmería
Anterior Siguiente