lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan reforzar la seguridad en los accesos y en la ribera

0
Comentarios


El intendente participó de una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien le solicitó ayuda para trabajar en las sectores donde existe “un preocupante nivel de violencia”.

Buscan  reforzar la seguridad en los accesos y en la ribera
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo en las últimas horas una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien le solicitó "un incremento de recursos para la prevención del delito", principalmente en los "accesos a la ciudad" y en "la ribera de Quilmes", donde existe un "preocupante nivel de violencia y hechos delictivos en general".

Del encuentro participaron, además, el secretario de Seguridad de Quilmes, Federico Peña, el jefe de Gabinete, Ariel López; y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Pablo Bressi.

"El Intendente le solicitó al Ministro un incremento de recursos para la prevención del delito en nuestra ciudad. En términos generales, el pedido fue orientado en una primera etapa al control de accesos a la ciudad y a la ribera de Quilmes, que la hemos encontrado con un preocupante nivel de violencia y hechos delictivos en general", explicó Peña.

"Hay una especial preocupación del Ministro por la situación de seguridad de la ciudad de Quilmes. Es por eso que, en la reunión, el Intendente pidió colaboración a la Provincia para terminar con la inseguridad en la ciudad. Desde el Municipio colaboraremos en complementar con aportes locales mediante intensas políticas de control de nocturnidad, tránsito y fundamentalmente de integración, que esa es la decisión de nuestro Intendente", añadió el funcionario.

Articulación

Ritondo convocó también al jefe de la Policía provincial, comisario Pablo Bressi, para instruirlo a que coordine con el secretario de Seguridad quilmeño la articulación de políticas y el envío de nuevos recursos, para fortalecer la prevención de los delitos en Quilmes.

"El Ministro describió una situación de evidente problemática de contrastes sociales muy marcados en Quilmes y, en esta materia, el Municipio tiene mucho para aportar. En esos términos también acordamos una colaboración mutua en cuanto a los recursos policiales, con los que cuenta la Provincia y la vinculación de otras agencias no policiales que pueden aportar en materia de prevención social", detalló Peña.


Tags

Comentarios Facebook