domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Docentes de la Ciudad se suman al reclamo del bono de fin de año

0
Comentarios


Los docentes porteños pidieron ayer al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un bono de emergencia para este mes y que el nuevo salario que se acuerde para 2016 o el primer tramo se abone en enero.

Docentes de la Ciudad se suman al reclamo del bono de fin de año
Foto:

El reclamo de los docentes porteños tiene el propósito de "sostener el poder adquisitivo de los salarios", en el marco de la primera reunión de las paritarias.

En ese marco, los docentes no plantearon ningún porcentaje de aumento porque "no tenemos índices de las variaciones del costo de vida en la ciudad, pero acordamos trabajar sobre un bono de fin de año, un adelanto o suma puente", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales fue encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y en su transcurso se acordaron además cuestiones sobre condiciones de trabajo y se conformaron las distintas comisiones.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que se habló con los gremios "sobre las mejoras en condiciones laborales" y trabajar todo el verano "para comenzar bien las clases". Según trascendió, la ministra recibió la inquietud docente por un bono de emergencia de fin de año para compensar las subas de precios pero no se discutieron cifras. Gustavo Frutto, secretario adjunto y administrativo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró por su parte que "lo primero fue anticiparle a la ministra nuestra postura laboral, además de solicitar un bono de emergencia para diciembre y remarcarle que el nuevo salario tiene que entrar en vigencia el 1º de enero o caso contrario generar un anticipo que sostenga el poder adquisitivo de nuestros salarios.

López precisó que "como todos los años, con voluntad de diálogo, le planteamos a la ministra que no queremos perder salario y que lo solucionen con la herramienta que sea". "Nuestro principal objetivo es sostener el valor adquisitivo de nuestros salarios, más en estas circunstancias donde siguen aumentando los precios de muchos productos; los trabajadores tenemos que pagar más impuestos por el IVA y los sectores empresariales pagan menos impuestos", agregó.

Rodríguez Larreta expresó: "Celebro poder juntarnos antes de fin de año, ya que mi prioridad es mantener el clima y el espíritu de diálogo de todos estos años".

      Embed


Comentarios Facebook