martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 28.7%
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 2 mil chicos en comedores de Avellaneda

0
Comentarios


El nuevo titular del Consejo Escolar, Alejandro Fabián Díaz, puntualizó la manera de trabajo del cuerpo y su deseo que llegue el día en que los alumnos sólo vayan a clases y no a comer. Otras definiciones.

Más de  2 mil  chicos  en comedores de Avellaneda
Foto:

El flamante titular del Consejo Escolar de Avellaneda, Alejandro Fabián Díaz, aseguró que "habrá 22 comedores de verano en las escuelas -menos que antes-, pero con sedes que centralizarán varios colegios. Están aprobados los cupos, son más 2 mil chicos".

Luego de 6 años, Díaz retornó al cuerpo que ahora es de 10 funcionarios de los cuales 8 son del Frente para la Victoria y 2 de Cambiemos.

En ese sentido, el consejero destacó: "La idea es un trabajo conjunto, también con gremios docentes y no docentes para apuntalar lo que estaba bien y mejorar más los servicios. Por lo pronto, están garantizados los comedores de verano, y un plan inmediato de relevamientos edilicios".
También, precisó que "las expectativas son volver a tener un Consejo participativo, hemos definido que no queremos discusiones estériles. Si el guardapolvo unifica a los chicos, no es lógico discutir de política".

Dados los cambios a nivel nacional y provincial, Díaz destacó que " estamos esperando ver qué se hace con la política de infraestructura, pero salimos a relevar las obras existentes y ver las necesidades para el ciclo 2016. Veremos si se mantienen los 80 mil pesos mensuales para escuelas, nosotros estamos preparados para comenzar a trabajar".

Asimismo, consideró que "habremos cumplido la tarea cuando no haya comedores, trataremos de establecer la contratación desde las cooperadoras y directivos para un mejor control del servicio alimentario. Queremos una escuela pública jerarquizada y que no sea un lugar donde el chico vaya sólo a comer".

Proyecto puntual

Sobre un proyecto puntual, manifestó que "estamos armando un equipo para trabajar bajo un programa, podemos tener incidencia en la conciencia de solidaridad. El programa se llama Paulo Freire, contempla a gremios, el Consejo, la secretaria de juventud, el Prohuerta, para una jornada con pintura de escuelas, murales, que haya un vínculo de padrinazgos con árboles y preparación de alimentos propios".

Tags

Comentarios Facebook