sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grelak se convirtió en el nuevo DT del Cervecero

0
Comentarios


Tras la partida de Sava y la negativa de Forestello, el ex jugador del club acordó su vínculo y tendrá en Quilmes su primera experiencia como entrenador de Primera. "Espero estar a la altura y jerarquizar el plantel", expresó.

Grelak se convirtió en el nuevo DT del Cervecero
Foto:

Alfredo Grelak fue el elegido. Luego de la partida de Facundo Sava y el plantón de Rubén Forestello, sonaron varios candidatos, entre los que pueden mencionarse a Martín Palermo, Néstor Apuzzo, Omar Asad y Néstor Gorosito. Sin embargo, el ex jugador de Quilmes les ganó la pulseada a todos y se convirtió en el flamante entrenador cervecero.

Grelak llega acompañado por Claudio Marini y Diego Di Crocco como ayudantes de campo, Alejandro Frega en el rol de preparador físico y Darío Mendelsohn como psicólogo. En tanto, seguirá César Velázquez como entrenador de arqueros.

"Quilmes me hizo debutar de todo. Como jugador, como DT de juveniles y ahora en Primera. Es una satisfacción y estoy agradecido de estar entre los 30 técnicos de Primera División. No es fácil, pero me he preparado para esto", afirmó el flamante técnico.

Y prosiguió: "Espero estar a la altura de las circunstancias. Ojalá que con tiempo y trabajo pueda jerarquizar a los chicos y que ellos nos jerarquicen como grupo de laburo".

Sobre sus sentimientos hacia la Blanquita, el otrora defensor expresó: "En Quilmes he ido, venido y siempre volví a defender estos colores. Este club es así, te vas y a la semana que te fuiste añorás volver".

Consultado por la posibilidad de que los hinchas tengan mayor paciencia con su trabajo debido a su identificación con el Decano, aclaró: "La espalda en el fútbol te la dan los resultados. Eso te da tranquilidad porque el trabajo se ve reflejado y el grupo mismo confía más, que es lo más importante".

Al repasar los términos de su llegada, quien estaba trabajando en el cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, recientemente incorporado en Atlético de Rafaela, explicó: "Dudé un montón. Si bien yo tenía mi decisión, me junté con Jorge porque había un compromiso. Le comenté la posibilidad y la puse en sus manos. Por suerte supo entenderlo".


Viejo conocido


Para la elección de Grelak, la dirigencia sopesó varias cuestiones, entre las que se destacan el sentido de pertenencia y el conocimiento de muchos jugadores del plantel.

Si bien el DT estuvo en casi todos los partidos de local de Quilmes en el campeonato, de su paso en la Reserva conoce a Walter Benítez, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Lucas Pérez Godoy y Matías Morales, entre otros.

"Conozco a varios jugadores y eso es una ventaja. Ellos saben que pueden contar conmigo incluso una vez que estemos afuera de la línea de cal y sé que ellos van a dejar todo por mí adentro", afirmó Grelak.

Y añadió: "Es una alegría reencontrarnos porque sé que representan muy bien los colores de la institución". Además, valoró en especial las condiciones de Alan Alegre: "Algunos muchachos lo ven como capitán a futuro y no tengo dudas de que va a ser un líder".

Finalmente se refirió a la situación de Nicolás López, quien tiene todo acordado con Douglas Haig, de Pablo Quattrocchi. "Me gustaría hablar con el Enki. Le voy a pedir que se quede para estar a la altura del resto. Igualmente, no quiero convencer a nadie que no tenga ganas de quedarse", sentenció.


Tema Braña


A la hora de hablar sobre la conformación del plantel, Grelak no dudó en aclarar que la continuidad de Rodrigo Braña será uno de los temas clave que va a encarar en los próximos días.

"Lo primero que voy a hacer es llamarlo y ver si tiene ganas. Ojalá las tenga y quiera acompañarnos en esto. Por el club, por el respeto que tiene con sus compañeros y que genera, junto a Chirola (Romero)", expresó el DT sobre la ascendencia del aguerrido volante.

E insistió: "El Chapu tiene las puertas abiertas y uno lo quiere arriba del barco para contar con su experiencia, calidad humana y futbolística, y el corazón. Sería lo mejor que nos podría pasar".

En cuanto a los refuerzos, el entrenador explicó: "Llamé a algunos jugadores. No puedo perder tiempo, cada minuto es muy importante. Le pedí a la dirigencia que empiece a moverse para tenerlos cuanto antes, si es posible antes del inicio de la pretemporada".

Sin dar nombres, Grelak se animó a contar en qué posiciones necesita incorporar futbolistas. "La defensa va a depender de lo que haga (Adrián) Scifo y vamos a ver la cantidad de centrales que hay. Si no, vamos a buscar de la mitad para arriba, que es donde más jugadores ha perdido Quilmes", contó.

En tal sentido, aclaró: "Está todo claro. Faltan 2 o 3 decisiones contractuales y a partir de ahí vendrá uno u otro, pero está definida la cantidad de jugadores de jerarquía y juveniles".

Por último, dejó entrever sus ganas de que llegue el 4 de enero, día de la vuelta a los entrenamientos: "Quiero trabajar, estar adentro de la cancha para empezar a formar este grupo.

Comentarios Facebook