sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Polideportivo
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Olimpia traen Oro y Plata a nuestros mejores deportistas

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


Como ocurre desde 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos premia a los mejores de cada disciplina y, una vez más, hay variedad para definir figuras. Desde Messi hasta Grabich y desde Pechito López hasta Paula Pareto.

Los Olimpia traen Oro y Plata a nuestros mejores deportistas
Foto:

El Olimpia es el premio por excelencia que reciben los deportistas argentinos -y extranjeros ejerciendo en la Argentina- desde 1954, cuando el enorme Quíntuple Juan Manuel Fangio inaugurase una larga lista de ganadores del Oro hasta el presente.

 Una distinción que el Círculo de periodistas Deportivos entrega año a año en cada diciembre con un eslogan que es marca registrada: La Gran Fiesta del Deporte Argentino. Y la cita de esta fiesta 2015 tendrá lugar esta noche en el predio de Parque Norte, con televisación a cargo de Fox Sports desde las 22.30. Figuras como Lionel Messi, el nadador Federico Grabich, Paula Pareto, Andrés Nocioni, Carlos Tevez, Marco Ruben, José María "Pechito" López, la Leona Delfina Merino, Adolfo Cambiaso y el goleador del último Mundial de Rugby, Nicolás Sánchez, son algunas de las principales figuras ternadas en 44 disciplinas, cuyos ganadores recibirán el Olimpia de Plata, para luego, entre todos los ganadores de cada deporte, recibir el Olimpia de Oro el mejor entre mejores. Al respecto, el último ganador fue el mejor polista argentino de la historia, Adolfo Cambiaso (2014) y antes, dos boxeadores, Marcos "El Chino" Maidana y Sergio "Maravilla" Martínez, en 2013 y 2012 respectivamente, siendo Messi el último futbolista Olimpia de Oro, en 2011.

El voto de los periodistas asociados al Círculo determinó la conformación de cada una de las 44 ternas, entre las que se destacan, obviamente, las de fútbol local (Marco Ruben, Carlos Tevez y Carlos Sánchez) y fútbol exterior (Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala) aunque no todo se reduce al fútbol, sino que hay más, mucho más y muchos deportistas que cumplieron con grandes logros individuales y en equipo. Esta noche, la 62º entrega anual decidirá más Olimpia. Un premio de periodistas a los cultores del deporte

      Embed
banner




      Embed


Comentarios Facebook