sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

River y otro objetivo: dar vuelta la página

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Marcelo Gallardo deberá preparar a su River para un 2016 donde la prioridad será nuevamente la Libertadores. En el medio se le van Sánchez y Kranevitter y el Muñeco ya avisó que baraja la posibilidad de cambiar el esquema.

River y otro objetivo: dar vuelta la página
Foto:

Un capítulo muy importante en al historia de River llegó a su fin, pero no se trata del último. Para el futuro, será cuestión de dar vuelta la página y seguir escribiendo páginas que queden en la buena memoria colectiva de la historia riverplatense.

Para ello, el entrenador Marcelo Gallardo sabe que deberá meter mano, ajustar algunos engranajes y volver a tener buen ojo para reforzar a un equipo que llegó desmemoriado (desde la explosión de juego) a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Si bien logró un subcampeonato, la espinita quedó en el mundo de La Banda y el 2016 será un año en donde el Millonario buscará volver a ser y para ellos tiene que armar un rompecabezas si quiere revalidar la corona de la Copa Libertadores.

De abajo para arriba, el "Muñeco" buscará vestir nuevamente de gala a un plantel que sus mejores ropas las mostró en los comienzos del mandato técnico de Gallardo, allá por mediados del año pasado. Si bien no fue demoledor de principio a fin, las actuaciones arrojaron muestras de carácter en momentos importantes.

El arco seguirá siendo custodiado por Marcelo Barovero. Hombre de tapadas claves, "Trapito" fue gran responsable de que en el debut del Millo ante el Sanfrecce oriental los argentinos saquen el boleto a la final. Ante el Barcelona, Barovero no fue un pulpo y aguantó hasta donde pudo. Hasta le frenó un tiro dentro del área a Lio Messi previo a que los goles catalanes construyan la goleada. En ese sector no hay dramas pues, pese a que al arquero lo siguieron desde el fútbol mexicano, "Trapito" Barovero manifestó que su intención es seguir por el barrio de Núñez.

La defensa, casi armada, tiene una situación similar. Con Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni más que confirmados de que se quedarán, restará ver cómo está la situación de Eder Alvarez Balanta pues si llega una oferta por él la analizará seriamente. Cabe destacarse que el primer marcador central, Maidana, renovó a principio de mes por cuatro años y su intención es seguir.

      Barcelona-River-Messi-III.jpg


El embrollo para Marcelo Gallardo aparece en el mediocampo. Ya sin Matías Kranevitter, a quien esperan en el Atlético de Madrid el 27 del corriente, y Carlos Sánchez, con destino en Rayados de México, el "Muñeco" deberá buscar variantes. Un dato no menor es que, desde que se fue Ariel Rojas al Cruz Azul en el mercado pasado, el puesto de volante por izquierda quedó vacante y nadie supo reemplazarlo bien. A su vez Leonardo Ponzio seguirá, y Gallardo no descansará hasta encontrar un socio.

A la vuelta, el DT de River avisó que buscará una "renovación" e incluso no descarta cambiar el esquema según los soldados que tenga. Habrá que ver el peso que tendría Leonardo Pisculichi pues aquella mejor versión propia no la recuperó. Si juega con cuatro medios y sin enganche, será imperiosa la necesidad de encontrar al sucesor de Rojas. De lo contrario, será cuestión de ver cómo levanta "Piscu" o si se le pone un socio.

"Lucho" González es posible que juegue, pero aún no tiene un nivel que le permita pesar todo el partido. Por último, arriba Lucas Alario fue la mejor incorporación y lo demostró con goles claves, mientras que Rodrigo Mora se dedicó más que nada a acompañar y Gallardo confía en esa dupla ofensiva para lo que viene.


      Embed


Comentarios Facebook